Vistas de página la semana pasada

21 enero 2010

Clases de Golf con humor (capítulo XVIII)

Golf preciso
En el campo de golf de Las Rejas, he ocupado mucho de mi tiempo libre.

Se que no debemos de reírnos cuando un novato empieza a practicar, pero la realidad es que cuando coges un palo de golf, y empiezas a realizar tus primeros swings, siempre se escapa la risa floja. En este vídeo de Madrid Directo, los nuevos alumnos de Las Rejas, se lo pasan de miedo.

En mis primeras clases, podría haber pasado por payaso de circo. No quería provocar situaciones divertidas, pero no dejaba de lanzar el palo al aire sin dar ni por asombro a la bola, y cuando acertaba, la bola se movía a placer, a derecha y a izquierda.

Ahora cuando acudo a la cancha de prácticas, para evitar hacer el payaso involuntario, intento seguir el guión de una buena sesión de entrenamiento.

De una forma breve por Alvarez:
  • Comience realizando golpes cortos.
  • Dedique después un rato a practicar con un hierro 7; un cuarto de hora será suficiente.
    Golpee la bola sin esforzarse demasiado, pero tratando de permanecer completamente concentrado, como si estuviera compitiendo.
    Preste especial atención a la empuñadura, al stance y al alineamiento.
  • Pase después a hierros más largos. Tenga en cuenta que a partir del hierro 5 ó 6 deberá cambiar su perspectiva: concéntrese en la trayectoria de la bola, esforzándose en apuntar al objetivo.
  • Practique con el driver.
Tenga en cuenta que para que el entrenamiento resulte eficaz, en cada golpe deberá tomar referencias concretas situadas en la trayectoria ideal de la bola.

1 comentario :

  1. Que dificil parece... jeje nunca me ha llamado mucho la atención el golf hasta que comencé a leer tus post :-) Tendré que probarlo aunque soy un poco nula en el deporte jeje

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.