Vistas de página la semana pasada

15 enero 2010

Los hermanos Coen y las salas de cine.

Los hermanos Coen
Con motivo del estreno de Un tipo serio, recuerdo las películas que he visto de Joel e Ethan Coen.


  • Fargo en el 1996. Vista en los multicines El Torreón, que ya no existen, aprovechamos que mi hija tenía un cumpleaños de alguna amiguita, para no perdernos mi primera película de los famosos hermanos. Me impacto la actuación de la policía embarazada(tan auténtica), dejándome la sensación de haber descubierto un guión complejo y una puesta en escena, diferente y divertida.

  • El gran Lebowski, 1998. Un mes de mayo, después de un día de la Primera Comunión de un familiar, nos escapamos a la Gran Vía, cine Coliseum, después transformado en minisalas. Apareció la risa y mi imagen es para la bolera, donde transcurre parte de la historia.

  • O Brother en el 2000. Acudimos a los cines de La Vaguada, donde reanudamos nuestra actividad cinéfila, después de las ocupaciones propias de convertirme en madre. El matiz cómico de George Clooney sorprendente.

  • El hombre que nunca estuvo allí, 2001. En otra sala ya desaparecida, en el Zoco de Pozuelo, unos cines tan grises como el film. Es la que menos recuerdo.

  • No es país para viejos, 2007, en el Kinépolis. Todavía tengo pesadillas con el personaje de Javier Bardem.

  • Quemar después de leer, 2008, en el Kinépolis. Otra comedia para no perderse, sobre todo, Brad Pitt como tonto de remate.

Conclusiones:
  • Recordar tantos aspectos alrededor de una película, es debido a que me han impactado mucho, teniendo en cuenta que desde "Fargo" ha pasado la friolera de 14 años.
  • Desde que existe el Kinépolis, ir al cine, una bonita rutina del fin de semana, pero ¿qué estaba pasando en mi vida?.
  • "Un tipo serio", es el siguiente título a la lista.

2 comentarios :

  1. jo me da hasta verguenza pero no he visto ni una de sus películas... a ver si empiezo con Fargo que me pica la curiosidad ;-)

    Mi plan del fin de semana también es cine, me obliga Ilusión a ver Ávatar a cambio de ir a ver La decisión de Anne que ahora igual cambio por Un tipo serio y empiezo por el final jeje

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Mi favorita es Fargo sin lugar a dudas. Aunque los momentos cómicos de Quemar después de leer son inolvidables. Buen post!

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.