15 noviembre 2010

Astrid y Veronika.

Es la primera novela de Linda Olsson con un aclamado reconocimiento por parte de la crítica.

Cuando la estaba leyendo pensé en una práctica de escritura por parte de la autora y aunque no os lo creáis, acerté.

Me fijaba en su estilo con frases cortas y sin enrollarse. Es parte de lo que siento cuando leo lo que escribo en mi blog, un poco frío y que falta algo.

El argumento es sencillo, chica joven (Veronika) huye del mundo y se esconde para escribir un libro. En la casa de enfrente, vive una anciana sola (Astrid), se hacen amigas al mismo tiempo que van narrando sus vidas.

Los tópicos de la infelicidad, los reune Astrid. Huérfana de madre suicida, abusos de su padre, un marido de conveniencia y un episodio que no se aclara del todo, la muerte de su hija. Aunque lo que más sobrecoge de este personaje, es su letargo y como la amistad con Veronika, le devuelve el amor por la vida.

La autora se recrea en todos los detalles del matrimonio de Veronika y sin embargo, qué pasa con Astrid y toda una vida junto a un hombre que no quiere.

Aunque a la forma de expresarse le falte elegancia, me ha gustado su lectura. Te transporta a un bello entorno, un pueblo de Suecia, en primavera, conoces bastante a sus personajes y te muestra claramente, sentimientos maravillosos como "la amistad" .

No hay comentarios :

Publicar un comentario