16 diciembre 2010

Jardines Impresionistas en Caja Madrid

Flores de Loto 1888, Charles Courtney CurranFlores de Loto 1888, Charles Courtney Curran.

En los próximos días, Madrid, atraerá a muchos turistas nacionales y vecinos del extrarradio. Recorrerán sus calles alumbradas, la Plaza Mayor con sus puestos de Belenes y bromas o acudirán a los muchos espectáculos musicales programados.

Pegado al Cortylandia, otro clásico navideño de la capital, se encuentra la Plaza de San Martín (no confundir con la del Palacio de las Flores) y la Fundación Caja Madrid que contiene la exposición de Jardines Impresionistas.

Si disponéis de un rato, recrearos con los paisajes de los pintores más representativos, Van Gogh, Monet, Pisarro, etc. o con postimpresionistas como Klint y Munch, completará vuestra bonita jornada festiva navideña.

La exposición es gratuita y corta, lo que permite elegir uno o dos cuadros a destacar (un posible juego a realizar si acudís con niños).

Y como niña que soy, aquí os dejo mi preferido.

Sotobosque 1889, Vicent van Gogh Sotobosque 1889, Vicent van Gogh.

1 comentario :

  1. Magnífica exposición. He estado recientemente en Madrid y he ido a ver las dos partes de esta muestra. La del Thyssen y la de Caja Madrid. Me ha gustado más ésta última y mi cuadro preferido es "flores de loto". He ido de Mérida, Extremadura expresamente para verla y también la de "Pasión por Renoir" en El Prado. En este caso genial en cuadro de las cebollas.

    ResponderEliminar