Vistas de página la semana pasada

06 junio 2011

Escapada #saraoconamigos a Segovia.

#saraoconamigosYa ha pasado un año desde el Evento Nomaders en Cabañeros, donde algunos de nosotros nos desvirtualizamos dando un primer paso hacia la amistad.

M Carmen, Alicia y Juani y en el acueducto de Segovia

De vez en cuando, ya sea en El EBE o celebrando los 10 años de algún bloguer, nos hemos reunido. Esta vez, gracias a la convocatoria de Laura y Almudena, ha sido un encuentro familiar en una ciudad que siempre merece la pena visitar, Segovia.

Laura y M Carmen

Quedamos en El Acueducto y desde allí partimos la pequeña comitiva a pasear por las calles peatonales, recreándonos con el paisaje y los monumentos. Parada obligatoria para tomar el aperitivo. Hacía tiempo que no probaba los torreznillos, típicos castellanos, que tantos recuerdos me traen.

Para recomendar el restaurante El Sitio, las raciones buenísimas y si tomáis postre, compartir entre dos el biscuit de higos.

@blogpocket en la Cuesta de la zorra
Desde el Alcázar, por la Cuesta de la Zorra, un pequeño sendero rodeado de vegetación que nos acercó a La iglesia de la Vera Cruz.

Curioso templo de la orden de Malta, el más completo que se conserva en Europa, "constituido por un edículo central en torno al cual gira la nave circular". Alicia, Juani y yo, según la tradicción, nos cargamos de energía (espero que positiva) al imponer nuestras manos en la piedra del altar.


Iglesia de la Vera Cruz



El siguiente punto de la ruta, La Fuencisla, patrona de Segovia. Los niños, Alicia, Irene, Sergio, Mario y Adolfo, jugaron a placer en la explanada del Santuario y los fotógrafos Miguel, Rafa, Jesús y
Antonio, ampliaron su álbum.

#saraoconamigos en La Fuencisla

Regresamos por una senda cerca del río, subida empinada por la carretera hasta la plaza mayor, que mostraba un gran ambientazo. Sentados en una terraza, la tarde ya languidecía y estabamos tan agusto que el partido de la Champion no parecia interesar a nadie.

Nos despedimos con el propósito que haya una nueva edicción de #saraoconamigos2 y si es posible a no tardar.

Los integrantes adultos del #saraoconamigos1 de izquierda a derecha y de arriba abajo: Mario, Juani, Rafa, Jesús, Verónica, Alicia, M. Carmen, Almudena, Miguel, Laura y Antonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.