06 septiembre 2011

Ampudia en La Posada Real del Abad.

Castillo de Ampudia
El Castillo de Ampudia


Gracias a un concurso de @Bucolichoteles para promocionar uno de sus hoteles con encanto, Palencia, ha dejado de ser el último nombre en la lista de provincias de Castilla de la Vieja (una retahíla que me hicieron aprender cuando era pequeña).

Y no me debe de pasar a mi sola, el no conocer esta parte de la geografía castellana, porque a su catedral la llaman la bella desconocida.

Comimos bien en Casa Lucio, un menú dedicado a las fiestas de San Antolín, que se celebra en estas fechas.

Antonio le dedica un post al Castillo. A destacar la colección de antigüedades que Eugenio Fontaneda reunió para evitar que salieran de España, en aquellos años, que tengo imágenes grabadas de mi niñez, donde los tratantes de arte iban por los pueblos y por poco dinero se hacían con todo tipo de valiosos objetos.

Ampudia
Calles y casas de Ampudia


Ampudia ha sido declarada, Conjunto Histórico Artístico en 1965.

Colegiata de San Miguel, Ampudia
Colegiata de San Miguel


Impresionante, la torre de la Iglesia de San Miguel, se puede subir hasta el primer tramo.

Posada Real La Casa del Abad, Ampudia
Posada Real de la Casa del Abad


Esta vieja casona pero con las últimas comodidades, nos dio alojamiento. Por si no nos habíamos relajado lo suficiente con el silencio que reina en el pueblo, nos ofrecieron tomar un spa.

Finca Museum, Cigales
Finca Museum


El domingo nos incluían en la invitación una visita a unas bodegas. La guía mostró mucho entusiasmo y nada de prisa, estuvo más de dos horas contando el proceso de la elaboración del vino y enseñando las instalaciones.

Después de catar Museum, ya de regreso, no quería perderme la comida en Las Cubas (Arevalo), que tenía programada. ¡Y es que el cochinillo tal como lo asan en mi tierra, no lo hay en ningún sitio!.

Aquí tenéis el álbum completo realizado por Antonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario