08 septiembre 2011

"El Jardín Olvidado" de Kate Morton.

El Jardín Olvidado, Kate Morton Si os gustan las historias de Charles Dickens o de Emily Bronte, los misterios en las sagas familiares, la ambientación en las mansiones de la nobleza Inglesa de principio del siglo XX, con sus hermosos jardines al borde de los acantilados, estáis a punto de descubrir esta deliciosa novela.

El argumento principal es la búsqueda de los orígenes de Nell, la niña que aparece misteriosamente en un puerto en Australia. A su mayoría de edad, conoce que es adoptada, ocasionándole un trauma que arrastra toda su vida y traslada a sus descendientes, pero no se decide a buscar a sus ascendientes hasta que ya, es abuela.

La historia se va contando saltando en tres épocas diferentes, desde principios del siglo pasado hasta nuestros días, pasando por los años 70, en los cuales Nell regresa a Inglaterra y compra una cabaña que contiene un hermoso jardín, que lega a su nieta como herencia.

Un estilo narrativo que me ha gustado mucho. La autora, le ha otorgado agilidad e interés mezclando descripciones, narraciones, diálogos y cuentos que se unen a la perfección, consiguiendo un guión sin fisuras.

Quizás, no caigas en el engaño que Kate Norton quiere llevar al lector (que no voy a spoilear) y sepas el final antes de terminar el libro, pero que importancia tiene cuando estas disfrutando.

Para los amantes de la novela, en los que me incluyo, tiene cuenta twitter y facebook.

Me tengo que hacer con un ejemplar de La casa de Riverton, el otro libro que tiene editado Kate en lengua castellana.

3 comentarios :

  1. Me ha encantado...;ahora estoy con la casa Riverton,pero aún no me he enganchado.El jardín nos llega atrapar con esas mezclas.....

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó y estoy a punto de comenzar La casa de Riverton a ver si me gusta tanto.
    Sigo sus novedades en su interesante facebook.
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó y estoy a punto de comenzar La casa de Riverton a ver si me gusta tanto.
    Sigo sus novedades en su interesante facebook.
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar