Vistas de página la semana pasada

14 octubre 2011

Píldoras para los torneos de golf.

Bola de N.Y.Detallazo de Gemma y Ruben de su estancia en N.Y.

  • Patear durante 1 hora antes del torneo.
    He tenido últimamente malas experiencias al encontrar el green demasiado rápido. Siguiendo los consejos de un junior con handicap 2, trataré de llegar con suficiente tiempo antes de que comience el torneo, cogeré 5 bolas y las pondré alrededor del hoyo con distintas caídas, con el fin de acostumbrarme cuanto antes a la velocidad del green.

    También, he leído en Los mejores consejos de golf, empezar practicando los putt largos, después los medios y terminar con los de metro y medio.


  • Practicar con los hierros y maderas lo justo para estirar/activar todos los músculos. En ningún caso querer corregir nada del swing antes de la partida. Con unas poquitas bolas es suficiente, con suavidad y sobre todo no quitando la vista de la bola y girando hombros, desgirando y fijándome en cambiar apoyos.


  • Las RejasLas Rejas en agosto 2011.

  • En la primera salida realizar swings suaves, sin tensión, con los pies juntos para mover brazos y muñecas. Con la presión del primer swing tiendo a tirar mucho del cuerpo, dejando los brazos quietos.


  • En los primeros hoyos no ser ambiciosa.La ansiedad me pierde, tengo que jugar al boggie y poco a poco conseguir meterme más en el partido.


  • Recordar con cada golpe no seguir con la cabeza la trayectoria de la bola. Buscar en el campo, un punto de referencia a unos centímetros entre la la bola y el objetivo, alinearme, golpear y mantener la vista en ese punto de referencia del campo (un pequeña brizna, hoyito, pajita, etc) hasta que los brazos pasan.


  • Las Rejas y sus patitosLas Rejas y sus patitos.

  • Jugar con hierros largos y con la cara cerrada debajo de los árboles. Esto es fundamental para no golpear las ramas y que la bola caiga en picado, quedando de nuevo debajo del árbol.

  • Chipear suave con hierros largos cuando no hay obstáculos entre la bola y la bandera. Sigo arriesgando demasiado cuando ejecuto el golpe por alto, sin necesidad. Jugar asegurando es inteligente y lo bonito, se lo voy a dejar de momento a los profesionales.


  • Globo mirando a golfistaGlobo mirando a golfista.

  • Para finalizar, recordar leer antes de cada torneo las recomendaciones anteriores.
  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos

    Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

    Responsable: María del Carmen Martín.
    Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.