Vistas de página la semana pasada

26 octubre 2011

"Yves Saint Laurent" en la Fundación Mapfre

Yves Saint Laurent, Homenaje a Piet Mondrain Vestido corto de cóctel, Homenaje a Piet Mondrian.

Me gusta la moda desde que era niña, quizás por la influencia de mi madre que era modista y la acompañaba a comprar las telas para sus modelos, ella hubiese disfrutado de lo lindo con la exposición.

Sorprende, que algunos de los vestidos que Yves Saint Laurent diseño en los años 60, son totalmente actuales y ponibles.

Yves Saint Laurent, Fundación Mapfre
Fijaros en el maniquí central, con una chaqueta de cuero negra, que ya la quisiera en mi vestuario y con unas botas que parece que están basadas en el personaje de Robin Hood, muy modernas.

Cronológicamente ordenada, se complementa en la planta -1 con 87 bocetos y los prototipos de tela. También se muestra un álbum de telas en varias paredes, donde en cada hoja aparecen trocitos de tejidos con diferentes texturas y colores pero que mezclan perfectamente (vuelvo a mi madre y en lo bonito que hubiese sido que conservara todas sus trabajos con los bocetos y la tela con la que los confeccionó).

Yves Saint Laurent
Los martes de 12 a 19 horas, la visita esta guiada y estará en la fundación Mapfre hasta el 8 de enero.

Yves, diseño vestuario para el cine como el de Catherine Denueve en Belle de jour, que se puede ver en una vitrina. Vistió a personajes célebres como Lauren Bacall que siempre llevaba pantalones del maestro o a la elegante por excelencia, la princesa de Mónaco.

Y me quedo con la cita final que resume el valor de este artista, "Cambió la vida de las mujeres, reforzó su poder, les dio confianza y les permitió aceptarse".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.