Vistas de página la semana pasada

28 noviembre 2011

El campo de golf más bajo del mundo.

Golf at Furnace Creek
    Victoria, bloguera profesional, experta en turismo y gran difusora de las redes sociales. A pesar de lo atareada que se encuentra, entre la familia, los viajes, congresos a los que asiste y ejercer de escritora, se acuerda de los amigos, como lo ha demostrado en este gran artículo que ha escrito para mi blog. Muchas gracias de todo corazón Vicky.

Cuando el invierno del hemisferio norte congela la mayoría de los campos de golf, se agradecen los 25 a 30 grados que podemos encontrar en el Furnace Creek Golf Course. Para disfrutarlo, éso sí, habría que viajar hasta la soleada California e internarse en uno de los Parques Nacionales más impresionantes de Estados Unidos: el Valle de la Muerte.

Un campo de 18 hoyos, par 70, que es un verdadero oasis en medio de un paisaje casi lunar, donde la geografía quebrada y dura que pone a prueba aún hoy a cualquiera que la cruce. Y es entonces cuando el campo de Furace Creek toma un gran valor para cualquier golfista. No sólo es uno de los campos más exigentes de Estados Unidos, sino que además, es el campo de golf más bajo del mundo.

Gran parte de su recorrido se encuentra a mas de 65 metros bajo el nivel del mar, por lo que se convierte en al campo más bajo del mundo. Por estas condiciones, las fuerzas de gravedad y barométricas ejercen una mayor acción y pueden agregar un punto de desafío al jugador. Los golfistas experimentados notan la diferencia en como rueda la bola en relación a otros campos al nivel del mar o a más altura.

Cuando se diseña el recorrido de este campo, allá por 1927, las condiciones del terreno exigen propuestas arriesgadas. Temperaturas extremas, cañadas y bajos abruptos y cercanos, vegetación típica del desierto, escasez de servicios. El diseño final del campo inaugurado en 1931 fue parcialmente adaptado en 1997 para aprovechar mejorar las condiciones y el escenario maravilloso que ofrecen las montañas Panamint y Funeral.

Por su situación de relativo aislamiento, la experiencia es única y permite además aprovechar la ubicación dentro de un Parque Nacional para complementar con otras actividades. Los fairways se encuentran bordeados por palmeras datileras y por tamariscos plantados especialmente para este campo hace más de 60 años.

Uno de los desiertos más áridos del mundo, recibe jugadores durante todo el año, a pesar que en el verano las temperaturas pueden llegar ¡a los 50 grados C! Si te pasas por este campo, no debes dejar de visitar el Parque Nacional Death Valley y si los desafíos son lo tuyo... la ultramaratón Badwater que salva todo tipo de dificultades en este desértico rincón para deportistas.

(P.D. Queda inaugurada en el blog la sección colaboraciones, abierta a todos los que queráis participar mostrando curiosidades sobre el mundo del golf)

http://www.furnacecreekresort.com/golf-1203.html

1 comentario :

  1. De nada, querida amiga. Cuando veo estos temas, siempre te tengo presente. Ya te escribiré algo más en estos días. Gracias a ti, por darme espacio en "tu casa". Saludos

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.