Vistas de página la semana pasada

24 noviembre 2011

Granada en Sorolla, Museo Sorolla de Madrid.



Del 3 de octubre de 2011 al 22 de febrero de 2012 se puede visitar la exposición temporal.

El precio es de 3 euros y las visitas guiadas gratuitas (que os recomiendo), hasta completar el aforo, son de martes a sábado a las 15.30, 17 y 18.30h.

Madrid tiene museos muy conocidos e importantes, pero tanto la casa Museo Sorolla como la de Lázaro Galdiano, son dos joyas imprescindibles si visitáis la capital.

Calle de Granada 1910, Sorolla Calle de Granada 1910, Sorolla.

Sorolla quedó impactado por Granada, que le inspiró la mayoría de sus paisajes. Personalmente, me gustan más los cuadros donde juega con los reflejos en el agua de los niños jugando en la playa desnudos, o cuando pintó a su mujer Clotilde y a su hija María, paseando con esos vestidos tan blancos y vaporosos, que si te dejas llevar, sientes hasta la brisa del mar.

Granada 1909, Sorolla Granada 1909, Sorolla.

El pintor y su mujer se dedicaron a lo largo de sus vidas a coleccionar arte y en la casa se pueden ver piezas con mucho valor de imaginería, lámparas de Tiffany (que cambiaron por uno de sus cuadros), una escultura de Rodin, bustos realizados por su otra hija Elena, cerámica, etc.

Además eran muy buenos paisajistas diseñando sus tres jardines con mucho gusto. Uno de ellos contiene los azulejos que Sorolla compró en uno de sus viajes a Granada, para que se pareciera al Patio de la Acequia del Generalife.

Aquí os dejo la visita virtual, para que os hagáis una idea de lo que os espera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.