Vistas de página la semana pasada

15 noviembre 2011

Sevilla y ebe 2011.

Mónica y Alicia en el Palacio de Lebrija Mónica y Alicia a las puertas del Palacio de Lebrija.

Ya tengo como costumbre dejar algunos retazos de lo que aconteció este año, tras el ebe 2009 y del ebe 2010.

Se puede decir que a la única conferencia que he escuchado ha sido la de Pedro J. Ramírez, en la que con bastante humildad por cierto, reconoció que ha pasado de no conocer el mundo twitter a ser un entusiasta y defenderlo como un medio periodístico de gran valor.

Ya sin sorprenderme, por que le descubrí en el FIMP y ahora le sigo con los programas que emiten en la etb, estuvimos viendo a Luis Alfonso Gámez hablando sobre los peligros de las medicinas alternativas.

Alicia y Mónica en el Palacio de LebrijaAlicia y Mónica en el Palacio de Lebrija.

Realmente impresionante y bonita, la colección de cerámica de todo el mundo y de bargueños, la que nos encontramos en el museo Palacio de Lebrija.

Tan aficionada era la condesa a la cerámica, que de una vajilla azul preciosa que contiene más de 200 piezas, decoró el techo con cuadros de platos. Así que ya sabéis, como indicó Alicia, si no os cabe la vajilla en ningún sitio, ahí tenéis una idea.

Casa Pilatos, Sevilla Casa Pilatos.

Tanto el Palacio de Lebrija como la Casa de Pilatos, perteneciente a los duques de Medinaceli, se han utilizado de vivienda hasta casi nuestros días. En Sevilla, las grandes fortunas, tenían palacetes con dos plantas que utilizaban según las estaciones.

En la planta baja nos encontramos las paredes recubiertas totalmente de azulejos simulando grandes alfombras, que aislan del ambiente húmedo que se respira en verano. En la planta superior de las paredes cuelgan tapices, que evitan que se filtre el aire en invierno y de calidez a las estancias.

Restaurante Eslava, Sevilla

El Eslava es el mejor restaurante de los que hemos tapeado de todos nuestros viajes a Sevilla. Os recomiendo el salmorejo y la tapa que ha ganado primer premio del concurso de la ciudad, huevo sobre bizcocho de boletus.

Antonio y M.Carmen en el ParaSol Metropol

Recién inaugurado el ParaSol Metropol en la plaza de la Encarnación, desde su terraza dispone de las mejores vistas a toda la ciudad, con paneles para ubicar los edificios más sobresalientes.

El grupo de amigos del ebe 2011

Y aquí los amigos que hemos disfrutado del fin de semana, Guillermo, Rafa, Mónica, la narradora, Antonio y Alicia y con el deseo que tengamos muchos más.

1 comentario :

  1. Antes de las cámaras digitales ,tras un viaje , deseaba revelar las fotos lo más deprisa posible para recordar ese viaje.
    Ahora lo que más deseo es la crónica del arriero.
    Genial, como siempre.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.