01 diciembre 2011

Conseguir más distancia con las maderas. Mejora de Diciembre.

Ernie Els, golpe con madera a cámara lenta.

Soy la típica jugadora que con las maderas voy recta y a una distancia razonable, pero mi "pepito grillo" no se conforma y me pide un pelin más de distancia. El objetivo es que en los pares 4, salga con el drive, utilize después una madera 5 o 7 y la bola entre en green, de esa forma tendría oportunidad de birdie.

Tengo claro que debo de realizar pequeños cambios y no descuadrar para nada lo que ya tengo, que es el bogey casi fijo y si el approach ha sido muy bueno el par.

Repasando conceptos básicos, he recopilado las enseñanzas de los profesionales:


Para lograrlo, como ejercicio en el campo de prácticas, he pensado que si ejecutase 3 swings antes de dar el golpe fijándome en el error y en la solución:
  • Error.No sujetar el palo en la subida dejándolo caer demasiado.
  • Ejercicio.Swing de pruebas con el palo mirando al cielo, sintiendo como mi pulgar mantiene firme la empuñadura.

  • Error. Desplazarme demasiado y no girar sobre la cintura.
  • Ejercicio. Swing con los pies juntos, me va a aportar también ritmo y equilibrio. También ser consciente que con la barbilla levantada el hombro es capaz de pasar por debajo.

  • Error: Desquebrar muy pronto las muñecas.
  • Ejercicio. Bajar cargada de muñecas hasta las rodillas y atacar la bola sacando brazos al objetivo manteniendo la vista después de impactar en un punto a continuación de la bola.

Seguro que lo conseguiré y si no, por lo menos tendré más técnica que me dará más seguridad con las maderas y evitaré los rabazos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario