12 diciembre 2011

"Ojalá estuvieras aquí" de Fernando Rodríguez Balaguer

Retrato de Lady Angnew de Lochnaw, John Singer Sargent Retrato de Lady Agnew de Lochnaw, John Singer Sargent.

Como cantaban Objetivo Birmania, Los amigos de mis amigas, he leído el libro de Fernando, amigo de mi amiga "museril".

El autor, escritor novel, quedó finalista de los microrrelatos en El Mundo y acaba de publicar su primera novela.

El eje central es Katy, joven, en la treintena, trabaja en una compañía de servicios informáticos y esta destinada en un banco del extrarradio de Madrid. Con todo detalle y puedo atestiguar que totalmente verídico, nos enteramos de como funcionan las empresas, lo ratas que se han vuelto y vengativas ante cualquier protesta del empleado. Katy pierde el trabajo y al mismo tiempo a su novio, Ángel, al cogerle in fraganti en una infidelidad.

Las descripciones de los trabajos de los protagonistas, Ángel trabaja en un instituto, Héctor de comercial en un concesionario de coches, Zósimo es abogado laboral y las urgencias de los hospitales, son perfecto reflejo de nuestros días y por tanto creo que el libro merece un lugar destacado como crónica de nuestra sociedad.

Además, muchas de las expresiones, dichos y refranes que se citan en la novela, referentes musicales, tapeo por los bares de la ciudad, la exposición conjunta de Sargent con Sorolla que se celebró en el Thyssen (de ahí se extrae la portada del libro), refuerzan el momento actual que vivimos en Madrid.

El autor, escribe acerca de amigos reales, lugares y situaciones conocidas y lo transmite perfectamente.

1 comentario :

  1. Fernando Rodríguez15 de enero de 2012, 11:39

    Es para mí un verdadero honor que mi humilde proyecto de novela haya sido de tu agrado. Estoy en espera de que la musa me inspire un poquito y poder seguir escribiendo.

    Un beso

    ResponderEliminar