Vistas de página la semana pasada

17 abril 2012

Torneo en el Club de Campo Villa Madrid


Antes de Semana Santa conocí uno de los campos que están dentro de mi lista de preferidos, El club de Campo Villa Madrid. Se puede considerar como una prolongación de la Casa de Campo, el pulmón de Madrid capital.


Los torneos de AESGOLF son una oportunidad para conocer clubs de difícil acceso para los aficionados. Claro, tienes que pertenecer a la asociación de seniors (las mujeres mayores de 50) y disponer de días libres en jornada laboral. El coste del torneo fue de 17 euros.



Si entras al club por la entrada más cerca del Puente de los Franceses, te das cuenta de lo grande y bien cuidado que esta, ya que el club de golf y las instalaciones para practicar (que por cierto son fabulosas), están en el otro extremo, en la entrada del Km 2,5 de la carretera de Castilla (no hagáis caso a Google Maps para acceder a este punto, siempre hay que entrar desde el Puente de los Franceses).






Los paneles explicativos de las reglas de etiqueta, señalizaciones del recorrido, zona de servicios, etc están muy cuidados y con bonitos detalles. Pero tengo que poner una pega, ¿por que no venden en la tienda el libro detallado del recorrido? que tanto nos ayudaría a los que vamos por primera vez.



A mis compañeras les resulto raro que les pidiese que nos fotografiasemos para inmortalizar este día. Y una de ellas, que por cierto me encanto su swing (en los vídeos), me dijo, que efectivamente deberiamos de gozar de cada partida de golf, con tanto entusiasmo como lo hacía yo.

Seguro que si fuese mi club, a mi me pasaría tambien, me acostumbraría a las precisosas vistas a Madrid y terminaría por no verla con los ojos de una primera vez.




No jugué bien. La primera vuelta más o menos cumplí. Después los siguientes 9 hoyos me parecieron muy largos para mi pegada (según me comentaban mis compis, es una queja generalizada). No estaba acostumbrada a bunkers con tanta arena que tendré que practicar en la misma playa. A favor, no hay agua y por tanto no pierdes bola.

Cómo curiosidad, el sistema que tienen para saber dónde se encuentra la bandera en el green. Más cerca del recorrido bandera blanca, bandera amarilla en medio del green y roja la más alejada. Para recordarlo es como el orden de salida , primero salen los profesionales desde barras blancas, a continuación barras amarillas para hombres y las últimas, las rojas para mujeres amateurs.


El día tan bueno que disfrutamos invitaba a la lectura y al descanso después de la partida.

1 comentario :

  1. Se sabe algo para este año? Algún evento para este verano? Nos gustaría ir a participar, un saludo Mari Carmen

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.