Vistas de página la semana pasada

29 mayo 2012

Torneo en Puerta de Hierro. Campo de Arriba.


El Club Puerta de Hierro tiene dos entradas, una por el Monte del Pardo y por Sinieso Delgado (dirección carretera de la Coruña), que nos dio el acceso al club más selecto de la capital.

Esperaba que al igual que en Club de Campo o en La Herrería,  me encontrase detalles con las iniciales del nombre grabadas en las papeleras, bollas de salida, carteles, etc. Sin embargo, lo único que encontré diferente, fue en la casa club, los ilustres nombres de los presidentes y los ganadores de los primeros trofeos, que datan de principio del siglo XX.


Cuando empecé el torneo, aluciné con el alfombrado de las calles y los greens sin un pique, todo esta perfecto para el disfrute del golf. Si le añadimos el emplazamiento del club, en una de las zonas más altas, céntricas y verdes de la ciudad, le eleva al Real Club de Puerta de Hierro, a la categoría de uno de los mejores campos de golf donde he jugado hasta la fecha.


Por primera vez competía en medal-play en un torneo a 2 días. Los greens han sido los más rápidos en los que he pateado. Los bunkers, como murallas que protegen los castillos, salvaguardaban los hoyos. Y las distancias para seniors-mujeres son bastante largas, para que os hagais una idea, pares 4 de 350 metros. En las calles en ningún momento tienes los pies a la misma altura que la bola.


El primer día, en los primeros 9 hoyos dí 50 golpes (con 3 hoyos con 4 putts y otros 3 con 3 putts), en los siguientes 42. Terminé +4 quitándome los 16 golpes que me dieron por handicap.

En mis 42 puntos, me enteré de que había hecho 2 sandies o sandys (se le llama cuando sacas de bunker, embocas y haces el par) y 4 pares en total.


El segundo día, estaba decidida a bajar golpes en la primera vuelta. Y lo logré, 45 golpes, empezando con un par y embocando como mucho en 2 putt.

Una de mis compañeras, me alababa el buen nivel de Putt que tenia. Por un lado me sentía orgullosa pero por otro todavía tenía en la memoria los cuatripateos del día anterior.

Los siguientes 9 hoyos, los sandys se convirtieron en "mierdis" (un amigo siempre decía que después de un birdie viene el mierdi) y una y otra vez caía en bunker necesitando 2 y 3 golpes para sacar la bola. El resultado 52 golpes. 5 golpes en total más que el día anterior. Además hubo un rato que me sentí un pelín saturada y falta de concentración.


No me pude resistir al efecto de atracción de la tierra batida, a pesar de terminar hasta el gorro de la arena. ¡Qué bonitas se ven las pistas rojizas con el verde alrededor!.


Ya es costumbre pedir a alguna compañera que ejecute el swing para "El Arriero va". En este caso, aprendió de niña, llegó a handicap 6 y ahora ya entrada en la categoría senior, con bastante pegada y un swing muy amplio.

Avisaros que los colores de las banderas indican la situación del hoyo. Amarilla, la más alejada de la calle, Azul, intermedia y Roja la más cercana. Siempre es bueno preguntar antes de cada torneo este detalle. No esta unificado el mismo criterio en todo los clubs.

Al año que viene volveré si Aesgolf le sigué teniendo en calendario. Un privilegio que tiene las socias, con un HC menor que 18, que pueden disfrutar de éste campo excelente.

1 comentario :

  1. Considérate toda una afortunada por haber disputado un campeonato de El Club Puerta del Hierro.
    Toda una experiencia al alcance de muy pocos.
    Beatriz García
    www.golfymoda.com

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.