21 septiembre 2012

Approach con todos los hierros. Mejora de Septiembre.



Me costó practicar mucho hasta que aprendí este golpe.  Poco a poco le he ido ejecutando acertadamente con el sand  (wedge 56º) y el gap (wedge 52º).

Esta mejora estaría en la línea de completar, los 4 golpes diferentes alrededor del green como alternativa al "Approach a más de 40 metros de bandera de una forma segura.

Mi mentor Pablo, de forma coloquial, le llama el golpe del dinero, debido a que los seniors se juegan la cerveza en el último hoyo (para ellos, máxima presión del partido).

La mayoría de nosotros, intentamos atacar la bandera y frenar la bola, pero el resultado es que nos precipitamos dando el peor golpe del día y perdemos el hoyo.

Si eres capaz de frenar tu ambición, reconoces que ya empiezas a estar cansado y que tu concentración ha bajado un poco después de 4 o 5 horas, con este golpe tu bola estará en green y habrás burlado los posibles errores (filazos, chuletones que frenan el vuelo, etc).

La situación ideal para ejecutar los approach con hierros desde el Pitch en adelante, se crea cuando no hay obstáculos entre tu bola y el green. Además, la bandera esta lejos de la entrada. Tenemos que tener en cuenta, que la bola no se va a elevar mucho, por tanto es más difícil pararla.

La mejor explicación la he encontrado con "la profe" Itziar (Golflog). Ella lo ejecuta con un hierro 5 y lo califica de golpe bajo presión.

Es importante, conocer con un medio swing que distancia realizamos con todos los hierros. Una forma, es medirlo en la cancha de prácticas, siempre desde la salida hasta el punto de bote de la bola y lo anotemos en una libreta.

Tengo comprobado que si no he practicado durante un tiempo los golpes que voy incorporando al repertorio,  no me atrevo a ejecutarlos cuando estoy en las partidas.

El compromiso con la mejora del mes, pasa por que el primer golpe que dé al practicar con cada hierro, sea un medio swing.

No hay comentarios :

Publicar un comentario