Vistas de página la semana pasada

27 noviembre 2012

"El juego interior del golf " (W.Timothy Gallwey)


Tenemos por costumbre, una vez al año, regalarnos un libro entre mis vecinos-amigos, coincidiendo más o menos con el cumpleaños. La mayoría de ellos, entre nosotras, son de autoayuda. Esta vez esta ayuda va encaminada por partida doble, en la vida y en el golf. ¡Muchas gracias familia Delgado-Moreno!.

El autor del libro, era profesor de tenis y empezó tarde en el golf. Descubrió una nueva forma de aprender y de enseñar, basándose más en el propio descubrimiento al observar tu cuerpo desde el interior, que de la forma tradicional, dando ordenes desde la conciencia a tu cuerpo. Primero lo aplicó al tenis con buenos resultados y de ahí, salto al golf  y al mundo de los negocios.  Lo denominó "El juego interior".

Antes de seguir, quiero mostraros un vídeo que viene a cuento, o por lo menos a mi me lo parece.



Seguro que si contactará con el profesor me diría que el libro tiene que más que ver con el lado derecho del cerebro.

El libro es denso y contiene mucha información para entender como cambiar tus hábitos de enseñanza, por ejemplo, sustituir una orden de no tensarse en el swing, por notar cuando haces el swing que zona tienes tensa y concentrarte en ella. El asegura que esta percepción hace que poco a poco le vas quitando tensión.

También hay ejercicios para mejorar el juego corto. Por ejemplo, en el putt, si en vez de estar pendiente de la línea, velocidad de los green, etc. escuchas el sonido del golpe o te imaginas como será la rodadura, destensará los brazos y las manos.

Tendré que releerlo despacio, tomando apuntes que os pasaré. También pondré en práctica su método de "Aprendizaje natural sin la ayuda de un profesional" (opción 3 de 5 niveles, escala de efectividad para aprender)  y os contaré hasta que punto mejora mi swing.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.