06 noviembre 2012

Píldoras a tener encuenta en los torneos. Mejora de Noviembre.


Las fotos son del fin de semana pasado en el campo de golf de Islantilla. Salidas desde rojas, hoyos 1, 2 y 3.

Después de anotarte los resultados de tus partidas y sacar estadísticas, es tiempo de sacar conclusiones.

Los errores de golpes erróneos es fácil detectarlos y en la cancha de prácticas corregirlos.

Estas píldoras estan dirigidas a enmendar los errores psicológicos y tácticos. Antes de los torneos, tengo el propósito de releerlas para no tener que decir, "si eso ya lo sabía y me ha vuelto a pasar" y mejorar.


Salidas desde rojas, hoyos 4, 5 y 6.

Es muy importante, salir de situaciones problemáticas (golpe entre árboles, raff casi injugable, bunkers complicados, etc) con humildad. Ya recuperarás con el siguiente golpe la distancia perdida.



Salidas desde rojas, hoyos 7, 8 y 9.

Cuando llegas al green, patear para embocar, con el convencimiento que la bola entrará sin quedarse corto (el putt siempre tiene vuelta).

Marcar la bola aunque estés a unos centímetros del hoyo, dejar que tus compañeros terminen sus bolas y antes de finalizar, realizar de nuevo tu rutina. ¿Cuantas veces no has fallado esas bolas que estan practicamente dadas al precipitarte?.


Salidas desde rojas, hoyos 19, 20 y 21.

Evitar estar demasiado pendiente de lo que has hecho o de lo que te queda por hacer. Concentrarte en jugar cada hoyo como si fuese una minipartida dentro del torneo. La partida se termina con el último golpe.

No te creas las alabanzas y tampoco te desanimes si empiezas a fallar. Una actitud positiva trae suerte y te eleva la concentración.


Salidas desde rojas, hoyos 22, 23 y 24.

No quedarte corto con los hierros. Las medidas de los pares 3 están a centro de green y en los demás están a principio de green, luego tienes que añadir la distancia a la bandera.

Ser honrado con tu punto de bote con los hierros (casi todos los jugadores creemos que tenemos más pegada que la real).


Salidas desde rojas, hoyos 25, 26 y 27.

No desconectar con conversaciones que te alejen de la partida.

Un poco de desconexión es bueno, pero la imagen que tienen algunos amateurs de pasear con amigos dando golpes por el campo, es totalmente errónea si quieres ganar un torneo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario