Vistas de página la semana pasada

07 diciembre 2012

"Jean Paul Gaultier" en la Fundación Mapfre.


La exposición  impacta por la puesta en escena (que no quiero desvelar) además de la imaginación y el arte que derrocha el autor.

Han cambiado el sistema de las visitas guiadas. Los tickets los dan en taquilla limitados, luego conviene ir por lo menos una hora antes. Pero sigue mereciendo la pena la espera para que una guía te narre todos los detalles que en el folleto de la entrada no aparecen.

Lo primero que nos dejo claro es que este diseñador encuentra la inspiración en la calle (las ciudades, la movida Madrileña, el movimiento punk...) y lo transforma en alta costura, de ahí el eslogan "De la calle a las estrellas".


Ya sabemos quien puso de moda las rayas marineras y las plumas. También es famoso por incorporar la falda-pantalón para hombres, una prenda que él mismo luce.


Las estrellas del pop, Madonna y Kylie Minogue  visten en sus giras con los corses tan característicos por la forma de los pechos cónicos.

También el cine le debe la originalidad del vestuario, como ejemplo recordad las películas de Almodovar como "Kika" o "La piel que habito".


En la foto he puesto el vestido negro echo de botones como recuerdo para mi amiga Mercedes. Jean Paul es un artífice de engañar a la vista (trampantojo), de ahí las imitaciones perfectas en tejidos de pieles de animales. Muy llamativos y originales los complementeos, fijaros en la maniquí totalmente camuflada con la misma tela.   

En definitiva, tanto si os gusta el mundo de la moda como si no, es todo un espectáculo. Se puede visitar hasta el 6 de enero del 2013 y para los que os sea imposible acudir, por lo menos, daros una vuelta por la visita virtual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.