02 diciembre 2012

Mejorar el drive aumentando "el lag". Objetivo del mes de Diciembre.



"Qué bueno es cuando pegamos largo y derecho, y qué decepción cuando pegamos corto y torcido" (El swing clásico)

Quizás sois de las jugadoras, como me pasa a mí, que pierden parte de la potencia debido al desquiebre demasiado temprano de las muñecas.

El objetivo es mantener el mayor tiempo posible el retraso del palo respecto al brazo izquierdo (el lag), antes del impacto con el drive.

Nos vamos a ayudar de un reloj como en el minuto 6.17' y de ahí, resaltamos:

    1. El palo paralelo a a línea de tiro.

    2. El reloj de la muñeca a 45 grados de la línea de tiro.

También el profesor repite una frase "Hacia la línea de tiro y por la línea de tiro"  que nos ayuda a fijar lo que queremos.



En este vídeo se aprecia muy bien en el minuto 2.21', la posición correcta de los brazos y hasta donde tenemos que llegar en esa posición.

Repetir varias veces el ejercicio a cámara lenta, nos ayudará a conseguirlo.

Un ingeniero juega al golf, nos vuelven hacer incapíe en "Iniciar el downswing con la parte baja del cuerpo y no con los brazos", de esa forma se llega más quebrado de muñecas.

Vamos a tener que sostener el palo un rato más en la posición horizontal y por tanto necesitamos fortalecer las muñecas. En el manual de golf para mujeres nos dan dos ideas:

  • Ejecutando swings en un raff espeso.

  • Añadir plomo a un hierro y hacer ejercicios con el movimiento del swing.

María José, una jugadora senior que lleva relativamente poco tiempo en este deporte (viene del padel, quizás de ahí le viene las muñecas robustas), consigue más de 200 metros con el drive y en regularidad.

¡Cómo me gustaría que la próxima vez que coincida con ella, la pise la salida!. La pedí que nos contará como ve ella su swing. Y aquí está el resultado.

1 comentario :

  1. Muy interesante M.Carmen.
    Ahora a practicar para conseguir unos metros..

    Beatriz García
    Www.golfymoda.com

    ResponderEliminar