01 marzo 2013

Aumentar el arco del swing. Mejora del mes de Marzo.



"Tener un arco de swing estrecho es uno de los problemas más comunes que existen entre los jugadores amateurs y que suele dar lugar a impactos muy débiles y, en consecuencia, a golpes flojos que envían la pelota a escasa distancia." (de golf directo)

Todavía sigo con problemas de giro con el drive y las maderas, aunque he conseguido bastante al haber dedicado una mejora del mes, en el 2010, a girar correctamente.

Este mes me propongo realizar los 3 ejercicios que propone Kiko Luna para ampliar el arco del swing.



Es importante cuando practiquemos que tratemos de interiorizar donde tenemos la cadera en el Backswing. Nos tenemos que concentrar en observar que no tenemos tensión en la cintura.

Después del giro, la hebilla del cinturón tiene que estar escondida para el objetivo donde queremos mandar la bola.

También he descubierto cuando me grabo, que tengo la cabeza demasiado de frente a la bola en el stance. Si me posiciono de tal forma que mi ojo izquierdo se pose suavemente sobre la bola y la miro un poco de reojo, observo que mi cuello permanece relajado permitiendo más rotación.

Bobby Jones y Jack Nicklaus levantaban el pie izquierdo en el Backswing, aunque parece que es un swing muy poco ortodoxo, sí que podemos utilizarlo para aprender hasta donde se puede llegar con las caderas.

1 comentario :

  1. Muy interesante el post para mejorar la amplitud del arco del swing.
    A ver si el finde me permite ponerlo en práctica.

    Saludos.
    Beatriz García
    www.golfymoda.com

    ResponderEliminar