09 abril 2013

Manejar bien y sacarle más provecho al híbrido. Mejora de abril.


Los híbridos tienen ángulos que abarcan de 14º hasta 25º. En mi caso, de momento, sólo tengo uno que utilizo en golpes entre los hierros 5 o 6 y la madera 7.

En cómo sacarles todo su partido nos recomiendan utilizarlo en el rough y como sustituto a las maderas de calle para aquellas personas que las manejan peor.

La técnica es como si tuviésemos un hierro de baja numeración en las manos.

En paso a paso de cómo se debe hacer el golpe en el punto 4 se dice lo siguiente "Haz contacto con la bola de golf en un ángulo hacia abajo. Debes golpearla hacia abajo de la misma forma en que lo harías cuando usas un palo largo de hierro".

Cuando fallo algún golpe en la salida y mi bola aterriza entre árboles y el espacio es suficiente para sacar el híbrido, lo utilizo para ganar metros, con un golpe de chip bajo, con la cara un poco cerrada evitando que se levante mucho la bola.

Un ensayo a realizar para sacar más provecho a este palo es el golpe de Itziar, con un chip a borde de green.

Fijaros en esta jugadora senior, María Isabel, que maneja un híbrido de 25º como una profesional. El golpe lo eleva muchísimo y con gran potencia como pude apreciar en una partida que compartí con ella en El Club de Campo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario