Vistas de página la semana pasada

15 mayo 2013

10 recomendaciones prácticas para un viaje a Berlín.

Puerta de Brandenburgo

1. Desde el aeropuerto de Tegel hasta la Alexanderplatz (punto céntrico para buscar un hotel y desplazarse por Berlín) pasando por la Puerta de Brandenburgo os lleva el autobus TXL por 2.40.  Mirar aquí para conocer la ciudad con los siguientes autobuses públicos.


 
Arte National-Galerie y Pergamon Museum

2. Comprar la tarjeta Berlín Welcome Card por los días que vayáis a estar. Merece la pena adquirirla, ya que las distancias son grandes y los transportes tanto tranvías, metro, cercanías y buses funcionan muy bien, con muchas conexiones y frecuencia.

Parque en el Bundestag 

3.  Con sólo 2 museos amortizas los 19 euros que cuesta la tarjeta Museumpass y válida para 3 días. Además no tienes que guardar colas a la hora de entrar y os garantizo que aunque vayas a primera hora es un tiempo que pierdes y que te cansas innecesariamente. El Museo de Pérgamo, para mí, es imprescindible.




Fragmentos del muro en la Check Point Charlie y Monumento al Holocausto.



El muro en calle Niederkirchnestr y la East Side Gallery (en Mühlenstrasse).

4. No cabe duda que uno de los atractivos para esta ciudad es visitar los fragmentos del muro en varios puntos del a ciudad. En nuestros días se ha convertido en una feria. Echad un vistazo a la galería de fotos que hizo Antonio.


La Catedral desde el canal. 

5. Visitar el barrio medieval de Nikolai, un remanso de paz pegado a la AlexanderPlatz. También hay todo tipo de restaurantes. Nosotros estuvimos cenando en Brauhaus Georgbraeu, un típico alemán bastante grande y lleno.



6. En Mitte visitar el centro comercial Friedrichstadt Passagen, que seducen tanto por su arquitectura como por las tiendas de lujo que allí se encuentran (una de ellas Golfino, de especial interés para los aficionados al golf).



7. Para los que sientan curiosidad por el Ampelmann, el hombrecillo del semáforo, visitar una de las oficiales donde seguro que comprareis un souvenir para el recuerdo. Hay una de ellas en Hackesche Höfe, un grupo de edificios con patios interiores que se comunican, con restaurantes y tiendas de artesanía.

Calle de Potsdam.

8.  Para acudir a Potsdam desde la  Alexanderplatz hay que coger la línea S7 de S-Bahn, un tren similar a los cercanías, el trayecto dura menos de una hora.  Leed este post para ampliar información.



9. Pasear por el Berlín Oriental (Friedrichshain) con los edificios claustrofóbicos y cuadriculados del régimen comunista en amplias avenidas. Haced un descanso en el Cafe Tassó, que ofrece música en vivo y una pequeña biblioteca.

Palacio de Charlottenburg

10. Para los amantes de monumentos les recomiendo Gendarmenmarket (un conjunto neoclásico hermoso) con dos iglesias gemelas para dos cultos diferentes y la belleza de la decoración del Palacio de Charlottenburg con los jardines que le rodean.

Y para terminar, ya que estamos muy cerquita, brindar con el deseo de regresar a Berlín, tomando una cerveza de fabricación propia en Brauhaus Lemke.


1 comentario :

  1. Que gusto da viajar :)

    Tengo muchas ganas de ir a Berlín, me da la sensación que se respira historia por todos lados.

    Un gran resumen :) creo que tiraré de él para el año que viene que del 2013 no pasa que vayamos.

    PD: Este año viaje de novios: Japón modo mochileros jeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.