Vistas de página la semana pasada

24 mayo 2013

5 aspectos técnicos y 5 psicológicos a superar en partidas de golf complicadas.


El día 22 y 23 de mayo jugué un medal en "El campo de Abajo" de Puerta de Hierro. 

Después del batacazo tan tremendo que me dí (el primer día hice 98 y el segundo 107)  y a modo de exonerar los fantasmas, he decidió escribir los fallos y a continuación combatirlos poniendo en práctica las soluciones que se me han ocurrido, agradeciendo las sugerencias de los lectores, sobre todo en los psicológicos.

Empecemos por los más fáciles los Técnicos:

1. Los greens estaban hiper rápidos (Velocidad 13.4) para que os hagáis una idea en Augusta es de 12 y para un amateur una velocidad rápida es 8.5.

Solución. Pegar más los brazos al cuerpo y realizar muy poco movimiento hacia atrás con el putt. En los putts largos apuntar a puntos de caída más alejados del hoyo.

2. En los greens no se frenan los chips rodados.

Solución. Evitarlos o elegir un punto de bote casi en raff o antegreen. Es mejor aprochar pegando los brazos al cuerpo, girar y desgirar de hombros pasando la cadera al objetivo.

3.  Con el sand a 50 metros, bandera corta y bunkers antes del green hiper-rápido en alto.

Solución.  Agresiva a green sin ajustar a bandera. Si ajustas lo más probable es que se caiga por la pendiente o caigas en bunker. Especialmente cuidado en subir despacio y no querer ver tu golpe.

4. Las maderas y los hierros no quedarme quieta de cadera en el desgiro.

Solución.  Jugar confiada y erguida. "La cabeza alta aunque no te este yendo bien".

5.  Sacadas de bunker.

Solución.  Lo primero que tengo que pensar cuando caigo en la arena es que no es arena, si no que estoy en un manto mullido de hierba y a partir de ahí, no quitar ese pensamiento hasta que mi bola aterrice en green. De todos modos, debo ser objetiva y trabajar más en la cancha de prácticas para ganar seguridad.



Los más difíciles de abordar, incluso de transmitiros por lo duro que fueron, los Psicológicos:

1. ¿Cómo afrontar cuando una jugadora de tu partida, te indica de malos modos que estas tomándote mucho tiempo para patear? (sabiendo que no es cierto y lo que le esta molestando es que tu estés jugando mejor, sobre todo pateando).

Claro, lo fácil es aconsejar el no hacer caso y seguir cómo si nada.

Siempre considero que para dirigir tu mente es mejor poner una imagen. A partir de ahora, ante el juego sucio, pondré una cara de una persona que se haya cruzado en mi vida y esté un poco desequilibrada (nunca entraría en polémica con ella y no la alteraría más de la cuenta).

2. ¿Cómo afrontar a esas golfistas que se ríen de que apuntes notas de tu juego y te indican que a donde quieres llegar, qué sí a hc 0?.

Por supuesto en la partida jamás justificarme por mi bien hacer y pensar que al menos lo voy a intentar, como aconsejan en Manual de Golf para mujeres en el articulo: ¿Quiere usted ser una campeona?.

3. ¿Y aquellas que van apelando a su mala suerte, echan pestes de los greens que no responden y cuando ya no pueden más, te llaman suertuda porque tu no entras en obstáculos?.

La suerte hay que crearla teniendo un espíritu positivo y no pensando que vas a caer en bunker como me paso el día siguiente, que por tanto evitarlos terminé cayendo en ellos. Es más lógico y eficaz, buscar el objetivo en cada golpe y concentrarme todo lo que pueda en él.

4. ¿Y las charlatanas que van con amigas en torneos de competición, sin parar de hablar cómo si la partida fuese un mero trámite, ya que no tienen opciones a premio?.

La próxima vez me aislaré del todo. Jugaré callada como si estuviese rodeada de suecas (que no hablan inglés). Cómo mucho diré monosílabos alabando sus buenos golpes. Cuando hablen no escucharé sus conversaciones y pondré una melodía que me guste hasta que vuelva a tener que concentrarme en el golpe.

5.  ¿Y cuando te preguntan que de donde eres socia y se burlan del campo por ser inferior a los que ellas juegan?.

El error más grave que cometo es dar explicaciones a personas que no les importa y no les ayuda en su beneficio. Los cotilleos para el hoyo 19. La próxima vez responderé brevemente y sin entrar en juicios de valor.

A modo de resumen, ese mismo día a un amigo virtual le dí un consejo que debo aplicarme:

1 comentario :

  1. Muy interesante M.Carmen tu post.

    En cuento a la parte técnica, una vez mas me demuestras tu nivel y experiencia de juego. Buenas reflexiones y que a una HDC. 17 como yo nos sirven para aprender.

    En cuanto a la parte sicológica, esta por desgracia la hemos vivido todos a lo largo de una partida. Yo lo resumo en falta de saber estar. Ante este tipo de situaciones yo tiendo a aislarme y centrar me en pasarlo bien con mi juego. Cierto es que no siempre es fácil conseguirlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.