24 junio 2013

Escapada a La Granja de San Ildefonso.


Muy cerquita de Madrid están estos dos palacios reales, El Palacio de Riofrío (foto) y El Palacio Real de La Granja.

Con una entrada general de 9 euros se pueden visitar. También con la entrada esta incluida La Colegiata, los jardines y las fuentes funcionando.

Si vais con niños, os sugiero madrugar y empezar por el bosque de Riofrío hasta adentraros en el Palacio, donde seguramente veréis gamos y animales en libertad. Al bajaros del coche, antes de la visita guiada (a partir de las 10h) daros una vuelta por los alrededores y leer los paneles explicativos de la flora, fauna y geología del terreno.

Las visitas guiadas son muy educativas y enfocadas al público infantil (según nos comentaban, reciben grupos numerosos de colegiales en días lectivos) duran alrededor de 1 hora e incluyen El Museo de Caza



La riqueza del Palacio de La Granja, reside en los frescos de los techos, donde se narran episodios de la mitología griega y en los enormes tapices.




A las 5.30 puntuales empieza el funcionamiento de las fuentes. Para ver todas las fechas y horarios, pinchad aquí.

Nosotros vimos por orden y en las fotografías, la del Canastillo, la de las Ranas, los Baños de Diana y la de la Fama.


Para comer y degustar el típico judión, os recomiendo Casa Zaca, con muy buena calidad y precios asequibles.

Para más información de lo que se puede hacer en los alrededores, echad un vistazo al articulo 24 horas en La Granja de San Ildefonso que salió en El País esta primavera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario