02 julio 2013

Cara y cruz en el fin de semana de golf. Campo corto del RACE.


El sábado, en Somosaguas, batí de nuevo el record de mi Hándicap a 12.6 con 84 golpes (el menor número dado en torneo). El premio con el que aparezco en la foto, corresponde a un torneo del Corte Inglés que ya se jugó y entregaban junto a todos los de la primavera.


Tuve la gran suerte de jugar casi con dos profesionales a modo de partida proam, Javier Alcalá hizo el par del campo y lo que más me gusto de este chaval, es el control que tiene en todos los golpes. Sabe reventar la bola pero también sabe cuando tiene que arriesgar y cuando no.

Javier agrandó mi orgullo, al finalizar la partida, indicándome que no conocía a nadie que pegase tan recto el drive y la madera, como lo hago yo.


El sábado tocaba ranking del Pitch&Putt en el Race, donde ya disputé un torneo en el campo largo.

Los pares 3 son difíciles, la mayoría de los hoyos están protegidos por grandes árboles y las entradas son directas a green debido a los bunkers frontales que impiden bolas antes de bandera.

Toque los hierros con precisión y distancia, sobre todo en la primera vuelta con un cómputo de +4, y en la segunda, el swing se distorsionó un poco, al quedarme quieta en el desgiro, las bolas salían un poco a la derecha.

Los tres tiros que acabaron en bunker (dos +5 y un +6), me pasaron factura para el resultado final (+12). No fue miedo a sacarlas, ni cuestion de falta de técnica. Creo que simplemente es que tengo que automatizar más el golpe y pensar menos.

Mili, la ganadora me aconsejó que empezase a utilizar un wedge de 60º con un golpe completo y que me olvidase da abrir la cara del palo o recortar el golpe.

Mili y Matilde (excelentes personas y compañeras de partida)

Quedé la sexta. En una ocasión leí una recomendación: Para aprochar bien, "Hágase amiga de su wedge", pues bien extendiéndolo para sacar bien de bunker, "Hágase amigo de su Lobwedge".



1 comentario :

  1. Buen fin de semana te has pasado M. Carmen. Enhorabuena por tu nuevo handicap.

    Beatriz García
    www.Golfymoda.com

    ResponderEliminar