21 noviembre 2013

Golpear con la madera cuesta arriba.


De un modo general, ya me planteé qué pasaba con las bolas a diferentes alturas y me ha servido mucho la regla nemotécnica de las vocales-consonantes,  para saber donde se terminará tu bola si está más alta o más baja que tus pies (recordad, bola más alta-izquierda se dirige,  bola más baja-derecha).

Sin embargo, cuando se presenta la siguiente situación (foto):
    Estoy en pendiente cuesta arriba y en raff,  a la izquierda tengo bosque de árboles y bandera paralela en línea con la marca cuadrada que se aprecia de cemento. 
La colocación me permite golpear con una madera para llegar cómoda a green, visualizo bien el golpe, de hecho la bola se eleva y esta bien impactada, pero sale bastante a la izquierda quedándose en el bosque y en algunas ocasiones para rematar, ¡horror!, choca con los troncos.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo, ya, para siempre?.



La solución más fácil es apuntar a la derecha del green (según el vídeo) con un palo más del necesario y más lento el swing y confiar en que la bola se va a cerrar.

En el manual de golf para mujeres en el apartado lies inclinados, con los pies por debajo de la bola, dicen:
  • Si usted es baja, o la inclinación es pronunciada, y el palo parece exageradamente largo, cójalo más corto.
  • Cuanto más plano sea el swing y más redondo sea el ataque más se curvará la bola hacia la izquierda.
  • Apunte muy a la derecha y deje que la bola salga baja y a la izquierda.
  • Las golfistas más expertas pueden contrarrestar la inclinación del terreno manteniendo el palo ligeramente abierto en la colocación.



Itziar sugiere para que la bola salga hacia la derecha:
  • Retrasar la bola en la posición de partida.
  • Swing más corto.
  • Mantener las manos en el impacto y evitar que se cierren demasiado pronto.
Probaré que me conviene en la cancha de prácticas. Importante recordar que en las condiciones descritas las bolas se dirigen a a la izquierda.

1 comentario :

  1. Excelente artículo, espero que me ayude a mejorar cuando le pego a pelotas cuesta arriba o las que se quedan en el bunker, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar