Vistas de página la semana pasada

03 enero 2014

Objetivo elevar las bolas para hacer distancia. Mejora de Enero.


"Los mejores jugadores golpean la bola a la misma altura con todos los palos de la bolsa" (de Mi blog de golf).   Foto de Javier Lozano, jugador de golf profesional.

Cuando un jugador, cerca de nosotros, eleva mucho la bola (sin ser un globo involuntario), nos produce una corriente de admiración que nos estimula a imitar, ya que, normalmente, todos sabemos que este golfista tiene o tendrá en breve, un hándicap muy bajo.

Una ventaja inmediata de saber elevar las bolas, es saltar cualquier árbol que se interponga en nuestro camino.



Sí tuviese que dar una breve explicación de cómo lo hago, diría que se debe estar más quieta de cintura para abajo, subir despacio, activar muñecas y lo más importante, acto casi de fe, creer que si lanzo el pulgar derecho hacia el suelo, la bola se elevará.

Dependiendo de los metros a los que estoy del árbol y para saber qué hierro debo elegir (válido también para salir del bunker si tiene mucho talud) aplico el siguiente truco:


Piso el palo por la cabeza. Sigo la trayectoria de la varilla examinando el ángulo para que mi bola pase por encima, sin riesgo para no rozar ni una hoja.

Sin apartarnos del objetivo que nos ocupa, si las elevamos suficiente, al llegar a green se frenan y esto nos da seguridad y precisión para atacar la bandera. No hay nada más desagradable que botar la bola cerca del hoyo y que se marche de green.

Las bolas de golf están diseñadas para que sí se mantienen más tiempo en el aire, van más lejos, de ahí, que tengamos que hacer todo lo posible por que la trayectoria semicircular de las mismas sea alta.

Una ayuda importante la tenemos con el loft graduable de los nuevos drivers. Ahora no se cansan de recomendar que tanto pros como aficionados, aumentemos los grados, para obtener del palo el máximo rendimiento.


Tenéis más gráficas explicativas en One Up Golf.

Todos sabemos que además se necesita ser consistente, echad un vistazo a este artículo buenísimo de cómo evitar los 5 errores más frecuentes con el driver. Actualmente, cuando golpeo con los wedges o hierros cortos lo voy consiguiendo pero ¿cómo practicar para conseguir la misma altura en regularidad, con todos los palos?.

Leyendo el artículo de la cita de cabecera, encontré la clave, Ben Hogan será mi inspiración y le voy a imitar, "Empezaré saltando el árbol con un wedge y después me iré alejando unos pasos al mismo tiempo que cambio de los hierros cortos a los largos y así, sucesivamente pasando por las maderas hasta llegar a alcanzar la gloria del Drive".

(PD. Gracias a Óscar Díaz por su ayuda con la información aportada para elaborar el post)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.