17 enero 2014

Preparar una sesión de entrenamiento.


Antes de ir a practicar y meterte sin más, a dar los golpes que te gustan y te salen bien, es más eficaz trabajar sobre lo que quieres mejorar. Escribir en una libreta o en un blog, te obliga a comprometerte con lo que te propones.

En mi caso, para los próximos entrenamientos abordaré tanto objetivos de técnica para el swing como de estrategia de juego que me parecen importantes para que se automaticen antes de llegar al campo.

Zona de juego corto.
  • Golpe a 40, 50 o 60 metros, sin subir el palo demasiado, ampliando el arco del swing y fijándome sobre todo en impactar bien a la bola. (Objetivo técnico)

  • Chip con hierros medios (Pitch, 9 y 8) quedándome en una circunferencia del hoyo, de radio a menos de un metro, para tenerlo fácil con el putt. (Objetivo de estrategia)

  • En cuanto al bunker, desde una posición buena, seguir con el reto de sacar todas las bolas y controladas. Recordaré los puntos clave, cuerpo y cabeza erguida, piernas abiertas ancladas y giro de hombros. (Objetivo de técnica)

  • En todos los approach marcarme el reto que todas las bolas lleguen o sobrepasen la bandera, nunca cortas. (Objetivo de estrategia)
Hierros.

Maderas y Driver.
Putt.
    Mirar un poco más las caídas,  buscar un punto cercano en línea recta con mi bola y dónde tiene que empezar a caer,  de esa forma me alinearé. Tendré confianza en la técnica y abreviaré el tiempo que paso encima del putt.

Ya esta la lista de tareas, ahora sólo falta leerlas antes de meterme en la cancha y que "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" (Pablo Picasso).

No hay comentarios :

Publicar un comentario