08 enero 2014

Pro-Am en Las Encinas de Boadilla.

El Amen Corner de los Pitch&Putt.

Le tengo cariño al club, ya que las primeras bolas que pegué (bautismo de golf) fue aquí. Ni me podía imaginar que pasada más de una década empezaríamos en el mismo lugar, el ranking del pitch&putt en el que he conocido a muchas mujeres que les encanta y viven con pasión el golf.

José Antonio Balcones

Una de ellas es Margarita, socia y amante de su club, que nos ofreció jugar el Pro-Am (torneo donde un profesional juega en equipo con 4 aficionados) y desde luego que ni lo dudé, tenía muchas ganas de jugar con un pro y en este campo tan exigente de pares 3 en el que necesitas elevar mucho la bola con poco espacio para maniobrar.

Margarita me presentó a los encargados del buen funcionamiento del torneo y de la sección de golf en el club y a ellos está dirigida la entrevista.

¿Desde cuando se organiza el Pro-Am?
Esta ha sido la segunda edición, el primer torneo se celebró durante diciembre de 2012, si nos falla la memoria fue el primer pro am que se celebró en el club.

¿Con qué profesionales habéis contado?
Carlos Balmaseda, Vicente Blazquez, Carlos Ivañez, J.A. Balcones, y muchos otros profesionales de primera línea del circuito madrileño.

Carlos Balmaseda

¿Os esperabais tanta participación?
Sin duda este año teníamos un reto al respecto de la participación, las dificultades del 2013, podían hacer mella en los asistentes, sin embargo la repuesta ha sido nuevamente excepcional.

¿Cuáles son los premios que reparte el torneo?
Para los tres primeros equipos se reparten Drivers, híbridos y wedges de primeras marcas. Además a las bolas más cercanas se las han premiado con palos de golf. Se han sorteado bolsas, billetes de avión, etc...el torneo sin duda destina gran cantidad de sus ingresos a los premios y sorteos.

¿Pensáis organizar el siguiente en breve? ¿Quién se puede apuntar?
Nos gustaría repetir la experiencia antes del verano. Como en anteriores ediciones la entrada esta abierta a todo el mundo con licencia federativa y hándicap nacional.

Destaca la principal característica del campo de Las Encinas.
Su dificultad técnica exige al jugador desarrollar y utilizar toda la gama de golpes cortos de su repertorio. Esta dificultad hace de Las Encinas un campo muy divertido, esto en un P&P es garantía de éxito. Este año 2014 nuestro campo cumple 30 años, será un año de celebraciones que queremos compartir con todos los jugadores que quieran disfrutar de nuestro entorno.

¿Qué os gustaría conseguir en vuestro club para el golf?
Son varios los objetivos del comité de golf, la satisfacción del socio y jugadores en general es uno de nuestros objetivos. Pero el más importantes es nuestra cantera, que se ve reflejada en el equipo de golf juvenil que compite en los torneos de la Federación de Golf De Madrid. Este año pasado nuestros alevines han logrado una meritoria cuarta posición.


Lo pase genial y si tengo oportunidad repito. Tuve un equipo estupendo, además de Margarita, los amateurs lo completaron Segundo y su hijo, José que lleva poco tiempo, pero que se le ve con grandes dotes para llegar a "pro". El profesional como la copa de un pino le correspondió a Javier Lozano, profesor del Encin, logró un -2 al campo con dos birdies y sin fallar un putt.

Javier, espíritu positivo nos animaba en todo momento y con creces, admiré esas bolas que se elevan al cielo con un swing perfecto, cayendo en picado al green, en el poco espacio que dejan los árboles.



Nosotros, entre todos, con la modalidad scramble, terminamos con +2 fruto del Amen Corner donde en las dos vueltas salimos con bogey. Estuvimos poco afortunados con el putt, a pesar de que Javier, siempre cuando terminaba de alinearnos nos repetía, "la veo dentro" ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario