Vistas de página la semana pasada

13 febrero 2014

Torneo en el campo Jardín de Aranjuez (13-02-2014).


Al campo de golf se accede desde la salida 37 de la A4 y antes de llegar a Aranjuez, se gira a la izquierda  donde se indica Hospital y Casino.

Aparcar al lado del hotel, ya que la casa club esta en su planta baja. El recinto donde se encuentran los vestuarios y la tienda,  de un modo funcional,  esta diseñado para albergar a gran número de jugadores. Tengo que agradecer que por el módico precio de 1 euro disponen del dossier del campo.

echáis un vistazo a los hoyos,  a priori,  parece fácil. Se pueden alcanzar los hoyos con hierros cortos. De hecho es uno de los pocos campos de los que he jugado que han quitado golpes a mi Hc (ahora tengo 11.5 y he jugado con 9 golpes).


El día comenzaba lluvioso (lo habitual este invierno) y con algo que no contábamos a estas alturas del año, una plaga de mosquitos que impedía concentrarse en el juego.

Poco a poco, fuimos entrando en partido y gozando de los pares 4 (11 de ellos de menos de 300 metros) muy accesibles para las seniors.

Las calles estaban bastante deterioradas con calvas, debido al mal tiempo. Por tanto, se colocaba bola a  un palo de donde reposaba.



Los greens son amplios,  algo complicados,  cuidados y las banderas tienen 3 posiciones indicadas en las tarjetas donde se anotan los resultados.  La velocidad de hoy era baja, un punto a nuestro favor.

Excepto en el hoyo 4 donde los dos bunkers interceptan la entrada a green, en el resto no ofrecen grandes problemas.

El obstáculo del agua aparece lateral y en mi caso fue mortal en el hoyo 17. Involuntariamente miré hacia donde se dirigía mi bola, llevándomela con el gesto a la izquierda y entrando casi a la altura de green por las barras rojas.

Busqué y no encontré, la bola, dropando a 2 palos y a continuación coloqué (pensé que como estaba la calle mal, aplicaba el alivio). Los árbitros que estaban observando, me penalizaron (no se puede colocar después de dropar) y lo peor de todo fue que mi bola estaba jugable unos metros más allá, por supuesto, sin apoyar el palo al estar dentro del obstáculo. Al haber ya dropado y puesto otra bola en juego, no pude jugar la original. Terminé con 5 golpes, aún realizando sólo 3 (salida, approach y putt) y sin puntuar.


Me encantará repetir campo para enmendar los errores cometidos y superar los 27 puntos stableford. Aquí están los resultados del primer torneo del ranking senior.

En nuestra partida (Mili y Esperanza a mi vera) llevábamos a la CAMPEONA de primera categoría (bien merecidas las mayúsculas) del primer torneo del ranking senior de Madrid, que ha estado sólida y ha creído en ella en todo momento,  Josefina Castro Souto.

(P.D. Mención especial para María Cervera (CAMPEONA en tercera categoría) con sus 37 puntos stableford, por ser la única de las jugadoras que hoy han doblegado al campo)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.