07 julio 2014

Campeona senior en el Gran Premio de Madrid.


Los amateurs que jugamos al golf, sabemos que las competiciones medal son de por sí, duras. Todos los golpes cuentan, tienes que ser muy regular y no despistarte nada, ya que para nosotros es casi imposible recuperar haciendo birdies. Los torneos a dos días son pocos dentro del calendario anual y debes estar mentalmente preparado para afrontarlos.

Imaginaros lo que puede ser un premio a 3 días con corte y medal,  muy importante en Madrid por ser único en el año.

Me decidí a inscribirme por desarrollarse en Retamares, campo que había jugado en dos ocasiones, una de ellas ganando y otra cumpliendo hándicap. Por supuesto que lo único que buscaba al apuntarme era vivir la experiencia y relacionarme con las mejores jugadoras del circuito senior.

Con una de las grandes, María Luisa Ruiz, ganadora del año pasado, tuve el placer de compartir partida los 3 días.  En las dos primeras jornadas, estuve tranquila y con objetivos claros de aprender a mantener mi concentración en el próximo golpe. También me propuse imitar y absorber a una deportista de alto nivel, María Luisa ha sido profesional de Hockey sobre hierba.


María Luisa Ruiz y Rosa Tejera en la partida de la final.

El sábado salía líder a dos golpes de la segunda.  En la primera parte del recorrido intentaba meterme en juego y no lo conseguía. María Luisa, me alcanzó en los primeros hoyos, pero a pesar de que no podía controlar mi cabeza, seguí aguantando, incluso en el hoyo 6, donde el pequeño riachuelo pudo terminar con mis expectativas. Salí reforzada al terminar sólo con bogie (gracias al practicar los golpes de approach en situaciones difíciles) que me supo a par, según comentó Rosa.

En el hoyo 10 estábamos empatadas, ahí me relajé. Los putts entraban todos, el juego largo no era una maravilla pero empecé a ser precisa con los approach. Cuando me quedaban 3 hoyos, me encontraba al par del campo, había recuperado el deficit de 3 golpes de la primera vuelta para cumplir mi hándicap (objetivo marcado para la segunda vuelta).

En el hoyo 16, un error por no mirar bien la entrada a green, aunque ejecuté bien el golpe, me pasó factura al aterrizar en bunker y terminé con triple bogie.

A continuación el par 3 del hoyo 17, le había jugado mal los días anteriores, pero esta vez aunque volví a la arena, cuando caminaba pensaba la cantidad de veces que había ensayado la salida y lo bien que sabía hacerlo. Y así fue, la dejé para par.


En el último hoyo, tenía una ventaja de 4 golpes.  Jugué segura sobre todo el segundo golpe con la madera 7 en la que confió, dejándome un approach más largo de lo habitual, pero al ser una jugadora de pitch and putt,  tuvé una opción clara de par. El último putt lo metí pensando disfrútale que es para ganar.  Número total de golpes 260 (89, 86 y 85) + 5 a mi hándicap en los 3 días.


María Acacia, periodista laureada en el mundo del golf nos hizo sentir muy importantes, al realizar una mini entrevista en la entrega de premios.

1 comentario :

  1. Hola Mari Carmen, en primer lugar enhorabuena y en segundo lugar vaya experiencia mas interesante e intensa.

    Saludos
    Beatriz García
    www.golfymoda.com

    ResponderEliminar