Vistas de página la semana pasada

10 septiembre 2014

5 detalles elementales para fijar en el swing. Mejora de Septiembre.


De este verano, después de largas conversaciones con mis amigos Islantilleros acerca de los fallos que me impiden sacar un poco más de distancia, he considerado que voy a empezar por los más básicos y que curiosamente coinciden con una vuelta a los fundamentos del swing.

Selfie Antonio, Pablo y servidora.

Los tres primeros abordan la posición de partida y el grip.

1. En la colocación de partida, me fijaré que el pie izquierdo este hacia afuera y el derecho recto. Me ayuda en el desgiro de caderas.     

2. A modo general, con todos los palos, en la posición inicial, los antebrazos pegados al cuerpo. Con las maderas ya he notado que he ganado solidez y confianza.

3. Evitar que se me mueva el palo de la siguiente forma: El pulgar y el índice de la mano izquierda sienten el grip, el resto de dedos sostienen el palo (levantarlo con estos 3 dedos para acostumbrarme).



Después de mantener en bloque las dos manos (consejo en el vídeo por Antonio), pondré en práctica el siguiente ejercicio del Manual de Golf para Mujeres, alinearé cuatro bolas y las golpearé una detrás de otra con intervalo de tiempo, pero sin soltar el grip. Tendré que sentir que el palo no se ha movido desde la primera a la cuarta.

4. Pablo con muy buen acierto, debido al swing tan vertical que desempeño, me aconsejó que prolongará de la siguiente forma la subida:  "Empuja con el brazo izquierdo todo lo que pueda al derecho en línea hacia afuera y sin quebrar muñecas".

Curiosamente como tu estas girando al mismo tiempo, el palo va por dentro de la línea de tiro, el arco del swing se hace más amplio y por tanto más distancia. 



5. En el swing de dos planos el brazo izquierdo lidera el camino. Repetir varias veces el ejercicio mostrado por Antonio, me ayudará a no tirarme a la bola, a empezar el backswing desde dentro, cerrada de hombros, dándole la espalda al objetivo y con ritmo.

Mil gracias a mis profes onubenses Pablo y Antonio por ser tan pacientes y compartir conmigo tantas y tantas horas, en mi Islantilla querida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.