Vistas de página la semana pasada

08 septiembre 2014

Todo Golpe debe tener un Objetivo (I).


En el curso escolar 2014-2015 me dispongo aprender de Pia Nilsson y Lynn Marriot, autores del libro y creadores de la escuela visión 54. Iré desgranando poco a poco las enseñanzas para todos vosotrosal mismo tiempo que las voy introduciendo en mi sesión de prácticas y en el juego.


Después de una primera lectura, me han reforzado lo que ya creía firmemente 
    "El secreto del éxito es la constancia en el propósito"
En el primer capítulo se formula la pregunta ¿Qué entrenador podrías tener mejor que tu mismo?. No me quiero dar importancia, pero esta cuestión me la hice en el primer curso escolar y me dí cuenta que todos los consejos que tenía anotados de los profesores anteriores, no me valían cuando algo se me descontrolaba en el campo. Evidéntemente estaba claro que me desconocía por completo.

A medida que avanzaba en el conocimiento de mi swing y mejoraban los resultados, sentía que no era suficiente;  La mente, continuamente, me jugaba malas pasadas, situaciones tensas, compañeros de partida no del todo agradables, etc.  Presentía que tenía que ir desarrollando estrategias para mejorar mi cabeza desde la cancha de prácticas.

En este libro, he encontrado un refuerzo dado por especialistas, a todos los aspectos en los que he ido trabajando a base de tesón, sin mucho conocimiento y de forma intuitiva. He encontrado fórmulas para fortalecerme más y creer que puedo llegar a ser tan bueno como mi imaginación me lleve, sin caer en el desánimo o dejarme arrastrar por el no puedes llegar más allá.

La ecuación para el éxito que proponen, son la suma de los siguientes factores,

Físico (descanso adecuado, calentar, estiramientos...) + Técnica (swing, material adecuado...) + Mental (concentración, motivación, toma de decisiones, como te hablas a ti mismo, estrategia, objetivos...) + Emocional (los sentimientos, nervios, ansias, sobreexcitado, pasión por el juego) + Social (comprende la interacción con los otros, cómo son tus compañeros de juego, el grupo lento frente a ti ...)  = resultado 54 golpes al campo (1 birdie por hoyo en el campo)

Ahora sería bueno antes que nada,  pensar en nosotros mismos y ser sinceros con los factores que afectan a nuestro juego. Por ejemplo, ¿Te afectan mucho todo lo que esta fuera de tu control, p.e. la partida que te pisa los talones? ¿Te preocupa realmente jugar mejor? ¿Qué puedo mejorar? etc. También se le puede pedir a un amigo que te evalué en cada área. Y de ahí saldrá la pregunta ¿Qué debo practicar y cómo lo haré?

Empecemos cada uno con una declaración de objetivos o lo que es lo mismo, a dónde queremos llegar con el golf. Confieso que desde que empecé a jugar siempre soñé llegar a "Ser una jugadora de una sola cifra de hándicap" y mantenerme durante el tiempo necesario para disfrutarlo.  Lucharé con la confianza de saber que puedo mejorar las 5 áreas anteriores hasta conseguirlo, porque LO QUE CREEMOS ES LO QUE OCURRE.

Queda inaugurado oficialmente el curso en El arriero va.
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.