20 octubre 2014

Todo golpe debe tener un objetivo III (Conocerse para jugar mejor)


"La clave para hacer buenos golpes es la confianza y la confianza es entender cómo reaccionan la mente y el cuerpo ante la presión".

Amplia tu zona de confianza conociendo tus tendencias.

Extrañamente, todos parecemos tener una tendencia a no valorar lo suficiente lo que hacemos bien, casi como si viéramos nuestros éxitos como accidentes en lugar de ser el resultado de unas acciones bien planeadas.

Es hora de reflexionar cada uno sobre como se comporta cuando está presionado. Ejemplos basados en mi propia experiencia: Cuando camino miro al suelo entre golpe y golpe,  soy demasiado perfeccionista, me exigo demasiado por no permitirme errores,  pienso demasiado en el resultado, etc

Entender el comportamiento.

Ejemplos, me pongo presión añadida en las partidas porque creo que practico mucho y sin embargo no se aprovecharlo, no quiero quedar en ridículo por no llegar a un resultado aceptable, etc.

Cambiar el comportamiento.

La clave del éxito está en cómo reaccionas ante las decepciones. A pesar de toda tu preparación, a pesar de todo tu entrenamiento, no tienes un control absoluto sobre el juego. Es como es. Lo que sí puedes manejar y guiar son tus reacciones ante lo que sucede.

Encuentra algo que decirte en cada golpe que pegues o no digas nada.


Aprender a reaccionar de modo neutral o positivo con el siguiente Ejercicio -> Date una puntuación de 1 a 5 después de cada golpe midiendo la capacidad para mantenerte positivo o neutral. Darse 10 segundos para hacer comentarios despectivos sobre el resultado. De vez en cuando haz alguna ronda sin realizar juicio alguno bueno o malo.

No juegues al juego de la culpa

Cuando no juegas bien no busques culpables, pregúntate  ¿Es verdad? ¿Qué voy a hacer al respecto?.  ¿Es un día que no te encuentras bien de salud o te esta fallando el drive? En el primer caso no es verdad que el juego te haya abandonado, en el segundo, quizás debes de echar más horas en la cancha de prácticas

Canaliza tu energía hacia el objetivo y la bola irá detrás.

Focaliza el lugar donde quieres dirigir la bola, un swing realizado con miedo, rara vez produce un golpe valiente.

Ejercicio -> Lanzar varias veces con la mano al llegar al punto de impacto, visualizar la fuerza y y el vuelo de la bola, después hazlo con el palo.

¿Qué más puedo hacer para cambiar mi estado mental cuando estoy en un campo de golf?


Cambiar tu estado físico para mejorar tu estado mental con estos -> Ejercicios

.  Cambia tu postura corporal, estírate y levanta la cabeza.
.  Inspirar profúndamente para que el oxígeno te reconforte.
.  Caminar más despacio, hablarte más tranquilo para que la ansiedad y la rabia desaparezcan.

Cambia estado mental con trucos:

. Silba o tararea tu canción preferida.
. Apreciar algo de la vuelta o del hoyo jugado.
. Visualiza un gran golpe.

Cambia tu estado emocional.

. Evoca bonitos recuerdos, p.e. alguna partida reciente con amigos.
. Un buen golpe que diste en hoyos anteriores u otro día.
. Siente el calor de los amigos, en el hoyo 19 te esperan.

Trabajo a realizar para ampliar la confianza en nosotros.

Ejercicio -> Escribir un diario de buenos golpes. La idea es recordar estas memorias positivas más tarde cuando se necesiten en el campo de golf.

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