Vistas de página la semana pasada

07 noviembre 2014

Campo de golf La Moraleja 3.


Recorrer La Moraleja 3 es lo más parecido a pasear por los jardines de un palacete con lago incluido. Me gustaría que se quedase tal como esta en estos momentos, ya que dentro de unos años crecerán los árboles y quitarán las espléndidas vistas a cualquier lugar donde mires. 

El campo se encuentra en la salida 23 de la carretera de Burgos, dirección Algete. En la segunda rotonda, dirigirse a la carretera de Fuente del Saz. Y en la primera salida a Cotolengo, donde ya aparecen las indicaciones al club.

Para más información la descripción completa de La Moraleja 3 por Wantes Golf.


La zona de prácticas es muy amplia. Los bunkers, el raff, calles o desniveles, todo impecable para mejorar y entrenar antes de las partidas.

La casa club esta provisional pero bien acondicionada. En estos campos tan exclusivos, la posibilidad de jugar por un costo razonable es casi imposible. Esta semana hemos tenido las mujeres un torneo medal a dos días, a buen precio. Eso sí, desde barras azules (para profesionales).


En cuanto al recorrido, es importante evitar el raff, por el tipo de hierba que es bastante dura (cuidado con acortar por raff, puede que no lo pases, mejor menos metros y a calle).  Los bellos lagos casi no entran en juego, excepto en el par 3 del hoyo 11 que tienes que sobrevolar para alcanzar green.  Los bunkers son generosos con bastante arena y talud alto. Los más peligrosos, bajo mi punto de vista, son los que protegen el hoyo 4 (par 3), desde azules es mejor aplicar estrategia y enfocarlo para aproach y putt.

Y por último,  el green se comporta franco con caídas que lo hacen muy divertido para estudiar detenidamente. Si pateas bien harás buenos resultados, aunque estén a velocidad de 10 u 11. 


Para ser la primera vez que jugaba en este campo y de azules, estoy contenta. El resultado 95 golpes el primer día metiendo la pata en dos hoyos, un par 5 con 8 golpes y un par 4 con otros 8 golpes por cuatripatear.

El segundo día, 93 golpes (con dos errores de sacada de bunker con bolas demasiado limpias que engrosaron en un par 3, 6 golpes y en un par 4, un 7).  Satisfecha con el número de puts que sumaron 31.

El puesto final el 17 scratch, 16 por hándicap de 52 jugadoras (tener en cuenta que estaba la élite femenina amateur del golf ;).


En el torneo, se disfruta mucho si el campo es bello y el juego es aceptable, pero lo que realmente te hace agradable la partida es la compañía. Aquí están mis compis del segundo día Pia y Mari Paz, ambas grandes pegadoras y con nivelazo de golf.

Espero que al menos una vez al año, La Moraleja nos deje gozar en el segundo campo mejor de España, según la revista GolfDigest.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.