Vistas de página la semana pasada

04 noviembre 2014

Imitar en 10 instantáneas el swing de Karrie Web. Mejora de Noviembre.


Foto de Agence France-Presse in Singapore.

Por fin,  he encontrado a la modelo que tengo que imitar, Karrie Webb. ¿Por qué ella?. Dos razones de peso, la primera que ejecuta un swing de dos planos y la segunda que es una de las mejores y sigue en buena forma como ha demostrado recientemente quedando la segunda en El Evian, el último grande.

Cada uno tiene su propia identidad en el swing y es imposible realizar un calco de otra persona y más cuando lo intentas siendo ya senior.  No pretendo llegar ni mucho menos a ser Karrie, sin embargo, copiar aspectos de una gran profesional, me puede ayudar a ir más larga como deseo.

La idea es examinar cada foto, fijándome en algunos detalles y a continuación imitar sin pegar una bola.  Es importante saber como debo de estar en cada secuencia del swing a imagen parada, después en siguientes sesiones, hilar el movimiento completo a cámara lenta, para terminar poniendo el tempo necesario a todo el engranaje para llegar al swing.

Desmenucemos por orden desde la cabeza hasta llegar a los pies.

Postura de inicio.



Postura erguida. La cabeza detrás y a la altura de las manos. El hombro derecho un poco más bajo que el izquierdo.  Los antebrazos pegados al tronco. Las manos se encuentran a la mitad de su fémur (nos da una idea de la inclinación de la espalda). Las rodillas con la misma amplitud que las caderas y el pie izquierdo abierto.

Subida.



Subida a 1/3 del total.  La cabeza no se mueve. Los hombros han rotado hacia la derecha. El cuerpo se ha desplazado un poco a la derecha (véase el tronco del árbol). Los brazos mantienen el triángulo de partida.  La cadera rota un poco (fijaros en la apertura del polo rosa).  La mano derecha ha quebrado, con la referencia de unas manecillas de reloj, a las 8. Las manos han sobrepasado la cadera derecha.



Subida a 2/3 del total. Se ve más desplazamiento de la espalda. El codo derecho apunta al suelo y en la imagen frontal se ve por debajo del brazo izquierdo.  Las manos dibujan la V propia del swing de dos planos.



En lo alto de la subida, la cadera también ha girado (la apertura de la cintura del polo rosa no se ve)  y se ha desplazado un poquito (fijaros en el tronco del árbol). La barbilla esta oculta por su hombro izquierdo. Las manos están más altas que la cabeza.

Bajada.



En el inicio de la bajada se aprecia como vuelve la cadera a la posición de partida (pegada al árbol). El codo derecho va camino hacia la cintura.  Las manos siguen en la misma posición.



Justo antes de lanzar el tiro, la cabeza esta en linea recta con las manos y rodilla derecha. La cadera ha girado hacia la izquierda. Los dos antebrazos están pegados al cuerpo hasta los codos.  El codo derecho pegado a la cintura. La mano derecha en la manecilla del reloj a las 8.  El pie derecho se esta levantando talón y lateral.

Impacto.
 


La cabeza y hombros detrás de las manos. Los dos brazos rectos y el izquierdo sigue pegado al cuerpo hasta el codo. El pie derecho está levantado.

Terminación.
 


La cabeza detrás de la cadera. Los hombros ligeramente inclinados. Los brazos siguen rectos hasta la altura de la cabeza y cruzados desde los codos.  El pie derecho totalmente levantado apoyado sólo en la puntera.



Posición erguida. La cabeza se apoya ligeramente hacia el hombro derecho.  Brazos lo más estirados que se pueda y altos. Codo izquierdo quebrado.



En la terminación se vence hacia adelante.  Las manos detrás del cuello.

Se está acercando el invierno y días sin golf, pero siempre podemos trabajar un rato en casa, pidiendo a algún miembro de la familia que nos fotografíe en las mismas posturas. Nos compararemos hasta conseguirlo. Repetir de vez en cuando las posiciones para que nuestro cerebro vaya adquiriendo memoria.

Para finalizar, os dejo con un análisis de un instructor profesional, Bernard Sheridan del swing de Karrie Webb con movimiento.

1 comentario :

  1. Gracias por compartirlas porque quiero ir aprendiendo cada vez más del golf para jugar mejor, muy útil

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.