Vistas de página la semana pasada

01 diciembre 2014

5 ejercicios para disminuir el overswing. Mejora de Diciembre.


Dispuesta este mes a trabajar para quitar un poco de overswing con las maderas y el drive. Me quedaría más que satisfecha, sí al llegar la primavera,  lograra no verme la cabeza del palo en el top del backswing.

Soy partidaria de hacer ejercicios para que poco a poco se vayan fijando los movimientos y que cuando ejecute el swing, no tener que pensar absolutamente en nada más que donde quiero que vaya mi bola (Para mi es un error, ponerte a dar bolas y estar pensando hasta donde tengo que subir, ya que suelo perder la coordinación, dejando de desgirar o quedándome demasiado quieta de brazos).

1. El primer ejercicio (foto) se puede hacer en casa tantas veces como queramos, ya que no necesitamos ningún palo. Es muy fácil, se cruzan las manos en la posición de partida y subir hasta donde podamos.  En el vídeo se explica en movimiento y como se mejora en el impacto cuando acortamos la subida.

2. Levantar el pie izquierdo en lo alto del swing. El ejercicio se debe hacer varias veces antes de empezar a lanzar bolas para sentir los brazos con el palo.



3. Un buen ejercicio (incluso jugando para tener buenas sensaciones y ritmo antes de dar a la bola) es hacer un par de swings con la mano izquierda en su sitio agarrando bien el grip, la mano derecha separada de la izquierda, la situamos parte en el grip y parte en el inicio de la varilla.

4. Repetir a cámara lenta cuando se calienta al llegar al campo de prácticas, que el hombro izquierdo llegue a tocar la barbilla (minuto 34').

5. Por último, aunque es bastante más difícil de conseguir, empezar a pegar bolas con intención de medio swing o 3/4 de swing. Sí nos grabamos descubriremos que quizás lo que consideramos medio swing se ha convertido en 3/4 y los 3/4 en swing completo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.