Vistas de página la semana pasada

15 diciembre 2014

Campo de golf Nuevo Club (Las Matas).


NCGM (Las Matas) se encuentra en la carretera de la Coruña, desde Madrid en la salida 24. Se atraviesa un control de entrada en la urbanización, después se gira en la segunda calle a la derecha, se sigue recto hasta que se divisa el cartel de la Casa Club.

El campo tiene unas preciosas vistas a la sierra de Madrid y con un día claro (de los muchos que disfrutamos en la meseta) desde algunos hoyos, se puede divisar la Bola del Mundo.


Un buen detalle del club, para los nuevos adeptos, está en su página web en descargar hoyos donde encontrareis el stroke saver del campo.

El recorrido presenta un gran desnivel, lo que ha hecho que se le apode al campo como "rompe piernas". Excepto un par de bajadas el resto del campo no me ha parecido tan duro de andar y desde luego que te compensa con la oportunidad de observar el parque de la Cuenca Alta del Manzanares.


Os aconsejo que la primera vez os acompañe algún socio para que os vaya indicando el lugar donde deberéis apuntar en las salidas, ya que algunos de los hoyos son ciegos y es necesario saber desde donde se podrá dar el segundo golpe sin problemas. Tened en cuenta para ajustar a bandera que la amarilla se encuentra en el fondo del green, la azul en medio y la roja a principio de green.

Los green son de tamaño medio y no presentan demasiadas caídas. Bajo mi punto de vista, la máxima dificultad del campo esta en los desniveles tan pronunciados que te examinan constantemente de tu conocimiento de cómo golpear en cuestas.


El campo no tiene obstáculos de agua y los bunkers no son peligrosos para el juego y por no estorbar, no estorban ni los rastrillos, que los ponen sujetos a modo de poste. Siempre hay una excepción, el bunker del hoyo 14 que se interpone en medio de la calle protegiendo al green del segundo tiro.

Los pares 3 son largos y en dos tienes que salir con el driver. La estrella del Nuevo Club es el hoyo 13 (par 5) con una espectacular amplia calle que culmina en el green. En este hoyo se hizo el único birdie del día (María Vainio) quitándonos el hoyo a la pareja formada por Esperanza y servidora con dos sendos pares.


La partida estuvo muy reñida y divertida. Jugábamos por parejas a la mejor bola y hoyo a hoyo. Esperanza y yo les llegamos a sacar hasta 4 hoyos que nos remontaron y se pusieron por delante con ventaja de 2 a falta de 3.

Llegamos al último hoyo empatadas y una servidora perdió el partido en el último golpe. Siendo la única que estaba en green para par, me ví ganadoras, hice los peores putts en el día para terminar con un tripateo y un doble bogie (¡Y mira que sé que en el golf todo es posible!).  

Dar las gracias a todas mis amigas por la gran jornada que pasamos y en especial a la anfitriona, Lila (María Rubio), que con gran dedicación nos mostraba todos los intríngulis del campo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.