Vistas de página la semana pasada

02 enero 2015

Disociar el movimiento de hombros y caderas. Mejora de enero.



Para conseguir más velocidad en la cabeza del palo y como consecuencia más distancia, es fundamental separar el movimiento de los hombros del de las caderas. Con 3 ejercicios fáciles cuando entrenemos, poco a poco, lograremos automatizar el movimiento inicial de la cadera en el downswing.

El 1º ejercicio se puede hacer en casa, consiste en sujetar los hombros con un palo cruzado en el pecho y mover las caderas.

El 2º ejercicio para la cancha (1:23' del vídeo) con medio swing, rotar la cadera a la izquierda, prácticamente sin mover hombros y después lanzar los brazos.



El 3º ejercicio lo vamos a realizar con una modelo de excepción, María Castillo (de las mejores senior que tenemos en estos momentos en España con hc negativo). María después del campeonato de dobles este año en La Dehesa, super simpática,  nos mostró como se mantiene en forma.



El calentamiento básicamente en una disociación de hombros y caderas fortaleciendo las piernas al mismo tiempo.  Ya que la grabación no es muy larga, intentaré explicar en que consiste el ejercicio.  

Desde una posición erguida, cruzar los brazos en el pecho, flexionar las piernas, cuando te incorpores (siempre con las piernas) girar la cadera a un lado y después los hombros.
                               1. Flexionar
                               2. Cadera Tac
                               3. Hombros Tac
Repetir a ambos lados.



Os dejo con el swinazo de María esperando volver a coincidir con ella y que nos enseñe más trucos de pro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.