02 enero 2015

Disociar el movimiento de hombros y caderas. Mejora de enero.



Para conseguir más velocidad en la cabeza del palo y como consecuencia más distancia, es fundamental separar el movimiento de los hombros del de las caderas. Con 3 ejercicios fáciles cuando entrenemos, poco a poco, lograremos automatizar el movimiento inicial de la cadera en el downswing.

El 1º ejercicio se puede hacer en casa, consiste en sujetar los hombros con un palo cruzado en el pecho y mover las caderas.

El 2º ejercicio para la cancha (1:23' del vídeo) con medio swing, rotar la cadera a la izquierda, prácticamente sin mover hombros y después lanzar los brazos.



El 3º ejercicio lo vamos a realizar con una modelo de excepción, María Castillo (de las mejores senior que tenemos en estos momentos en España con hc negativo). María después del campeonato de dobles este año en La Dehesa, super simpática,  nos mostró como se mantiene en forma.



El calentamiento básicamente en una disociación de hombros y caderas fortaleciendo las piernas al mismo tiempo.  Ya que la grabación no es muy larga, intentaré explicar en que consiste el ejercicio.  

Desde una posición erguida, cruzar los brazos en el pecho, flexionar las piernas, cuando te incorpores (siempre con las piernas) girar la cadera a un lado y después los hombros.
                               1. Flexionar
                               2. Cadera Tac
                               3. Hombros Tac
Repetir a ambos lados.



Os dejo con el swinazo de María esperando volver a coincidir con ella y que nos enseñe más trucos de pro.

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