05 enero 2015

Impresonismo Americano en el Thyssen.

Eleanor Frank, 1901. Weston Benson 

Imprescindible por su gran belleza la exposición temporal en el Thyssen.

Reconozco que me apasionan los impresionistas e intento no perderme ninguna exposición en la capital (por cierto hasta el 1 de febrero) .

Niñas en la Playa, 1884.  Mary Cassatt

Nada más de empezar la visita me descubro ante Mary Cassatt, de la que me encantaría ver una muestra en solitario. No le dejaron entrar en la academia de Bellas Artes por ser mujer aunque los impresionistas franceses expusieron junto a ella en 4 de las 8 exposiciones celebradas en Paris.

Dos mujeres dormidas en una barca bajo los Sauces. 1887.  John Singer Sargent 

Giverny, se convirtió en la meca para los jóvenes americanos seguidores de Monet.  Sargent al que le extrañaba que en la paleta del maestro no se encontrara el negro, le inmortaliza pintando en la linde del bosque, 1885.  El lienzo de Monet se encuentra contigüo al de Sargent con gran acierto por parte del Thyssen.


Otros admiradores como Theodore Robinson, retrataron a la familia de Monet en El cortejo Nupcial y Breck (a continuación) versionó al maestro.

Niebla y sol de la mañana, 1892. John Leslie Breck
Almiares, 1891. Claude Monet

Los artistas Chase y Hassam trasladan el impresionismo a las calles y jardines americanos.

Pabellón de Horticultura, 1893. Childe Hassam

James Abbott Whistler modificó el impresionismo acercándolo a la abstracción. Curiosos la gama de azules y plata del Nocturno, 1871.


Hasta 80 pinturas para admirar, os dejo con una de ellas que se pintó entre dos continentes, las personas son americanas y el paisaje campestre en Francia.

En el Huerto, 1891. Edmund Charles Tarbell


No hay comentarios :

Publicar un comentario