03 marzo 2015

Quitar el "Ala de Pollo" en golf. Mejora de Marzo.



Acabando por este curso escolar, con las mejoras técnicas en mi swing,  quiero que mi brazo izquierdo este completamente estirado en el impacto (marcado en lineas rojas el codo hacia afuera). 

La mitad del éxito se lo deberé a apartar las caderas
, ya que me van a permitir que los brazos y las manos tengan espacio suficiente para poder desplegarlos.  El otro 50% para conseguirlo será con el trabajo mostrado a continuación.



Pensar durante el swing en cualquier parte de tu cuerpo es un gran error, como ya lo sabréis cualquiera de los que jugáis al golf, por tanto, los ejercicios ayudan a fijar la técnica, sin perder el tempo del swing.

Ejecutaré con los hierros (por ejemplo el 7 o el 8) un par de veces el ejercicio que muestra Itziar, varios swings con las manos cambiadas en la empuñadora, estirando el brazo izquierdo.  A continuación ya con la bola, visualizaré el golpe,  cuidaré la posición (pie izquierdo abierto para favorecer desgiro) y daré sin más.



Desde Valencia, los profesionales nos indican que partamos de un posición erguida (extensión de la espalda, de piernas y caderas).  Desde esa posición, 

1. Realizar subida y bajada a cámara lenta del swing, fijándonos exactamente en el momento del impacto donde tenemos el brazo izquierdo (1.50').

2. Después de repetir varias veces punto 1, dar bolas, terminando con brazos extendidos y las manos altas encima del hombro izquierdo. La hebilla del cinturón en el pie izquierdo y el pie derecho totalmente desgirado, sólo apoyado en la punta (2.10').

Espero que en breve os pueda mostrar una imagen de portada parecida a la modelo, con los brazos totalmente estirados después del impacto.

1 comentario :

  1. Totalmente de acuerdo, hace dos semanas que me dieron este consejo y ahora pego a la bola con más dulzura... Además relajar los hombros y dejarlos ir es clave para golpear la bola, un saludo Mari Carmen

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