Vistas de página la semana pasada

16 abril 2015

Campo de Pitch&Putt Green Paddock.


El complejo (pequeño y bien aprovechado) está en la carretera de la Coruña en el km 33.  Antes de llegar la tienda-recepción, debajo del gran edificio que alberga el restaurante, se encuentra la escuela de equitación, que te hará parar unos instantes para admirar a caballos y jinetes.   


La cancha a dos alturas para tirar bolas es bastante grande comparada con la zona para pracicar el juego corto. Antes de salir a jugar, pasar un rato largo con el putt. Los greens, para los pitch&putt del circuito, son bastante difíciles, con caídas muy pronunciadas. También conviene probar el putt desde el raff, se agarra más el palo de lo que te indica el instinto.


Aunque la máxima distancia a bandera es de 80 metros y sólo utilizaréis 3 hierros diferentes (9, pitch y sand o 52º), el recorrido es divertido y complicado. Con el mismo golpe, dependiendo del punto de desnivel donde os vote la bola en green, se puede estar para birdie, para par o para bogey. Incluso pateando en green, a poco que te descuides, puedes acabar afuera.

Como siempre, olvidaros de los árboles, bunkers, fuera de límites, etc y concentrarse en dar el golpe recto.


Os voy a dar unas ligeras recomendaciones a tener en cuenta:

Hoyo 1 -> Recto y sin miedo a la derecha.
Hoyo 2 -> Mejor llegar al fondo que botar antes y que se venga hacia atrás o lateral.
Hoyo 3 -> Cuesta abajo (menos palo) pero aseguraros de pasar bunker frontal.
Hoyo 4 -> Agua frontal. Apoyarse en el lateral derecho (fondo) las bolas caen hacia el green.
Hoyo 5 -> Cuidado en ajustar demasiado con bandera corta, el bunker entra en juego.
Hoyo 6 -> Tirar recto, por miedo a la derecha, todos nos vamos hacia la pendiente de la izquierda.
Hoyo 8 -> Apoyarse a la izquierda y a fondo de green. La pendiente te la lleva al raff con bastante caída.
Hoyo 9 ->  Cuesta arriba, un palo más y menos peligro, un poco a la izquierda.

En el hoyo 8, si tenéis la mala suerte de estar en el raff de la derecha y la bandera esta en lo alto de green, aseguraros con el approach de coronar a la plataforma de arriba.  Os recomiendo que antes de putts largos o de los approach, estudiar bien los green para evitar acabar donde empezasteis, es decir, otra vez putt largo u otro approach desde raff.


Es un campito pequeño y por tanto, la seguridad del jugador es importante. Protegeros de los golpes detrás de las redes o árboles, ya se sabe que las bolas tienen vida propia.


Me he estrenado con el campeonato de Madrid.  El primer día cumplí mi hc (+5 al campo), en el segundo día, empecé floja de putt y los hoyos más cortos de birdie los jugué realmente mal.  Quedé la cuarta scratch. A mi pesar no puntué ningún birdie y a mi favor, tampoco más de bogey.

Felicidades a mis colegas,  Concha (campeona hándicap) , Matilde (campeona scratch), María Luisa (subcampeona scratch) y Lila (subcampeona hándicap) con sus respectivos premios del abierto anual de Madrid senior de Pitch&Putt.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.