Vistas de página la semana pasada

06 abril 2015

Practicar para mejorar confianza en el approach y el putt. Mejora de abril.


El golf es el juego de la confianza y esta hay que trabajarla. No sirve sólo tener una buena técnica. La voluntad y el convencimiento de mandar la bola donde quieres, es lo más importante para llegar lejos.

En los últimos campeonatos, me he dado cuenta que con el drive, maderas, incluso con los hierros ha mejorado mucho mi confianza. Y ello es debido a que entreno de la misma forma que juego. Eso significa que cada vez que doy un golpe largo, en la cancha, lo preparo y ejecuto simulando golf real.

¿Por qué entonces con los approach, los chips rodados y el putt no hago lo mismo?

Hace unos años acudí al campeonato de España en Talayuela y con un juego ramplón era capaz de chipear y dejarlas para meter con el putt. Con el tiempo, he aprendido la técnica para dar un bonito approach y a veces eficaz, aunque reconozco que mi confianza ha disminuido alrededor de green.

Recuerdo por aquel entonces la forma que tenía de entrenar los golpes rodados, era con algún colega retándole para ganarle, dejándo la bola más cerca que él.  También cuando estaba sola, trabajaba con un círculo imaginario de un metro alrededor del hoyo, intentaba llevar las 5 bolas y repetía una y otra vez los tiros hasta que lo conseguía.

A partir de hoy,  entrenaré otra vez para ganar la confianza perdida, siguiendo los consejos de Bob Rotella en el capítulo practicar para mejorar del Golf no es el juego de la Perfección.

1. Empezaré con los chips cortos y no pararé hasta que meta al menos 2.

2. Después ejecutaré chips por alto, un poco más alejada de green y en distintas posiciones de pies, dejándolas en un radio de un metro alrededor de la bandera. Intentaré meter 6 bolas en un máximo de 3 tiradas.

3. Elevar las bolas con el sand al menos 5 o 7 metros y frenarlas al lado del hoyo (6 bolas en 3 tiradas).  Este golpe sirve tanto para sacarla de bunker como para las banderas cortas estando en raff.  

4. Practicar distancias entre los 30 metros hasta el golpe completo con un hierro corto (en mi caso el pitch a 80 metros).  "Hay que dar muchos golpes distintos, tales como  pitch rodados, golpes por alto, con diferentes trayectorias, apuntando siempre hacia un objetivo concreto. Esto desarrollará sensación y toque".  Una buena forma de lograrlo es poner en el campo 6 objetivos, con las 6 bolas anteriores intentar dejar al menos 3 en los objetivos propuestos. Importante, repetir hasta conseguirlo.

Para el Putt.

1. Practicar los putts cortos entre medio metro a metro y medio, no parar hasta meter al menos 10 seguidos.

2. Practicar puts largos, tirando al borde del green, evitando que lo toquen, desde todas las distancias y ángulos.

3. Embocar algunos putts a distancias medias con la rutina habitual, sin mirar cuando entran y si, escuchando el sonido al caer la bola.

Me comprometeré a poner una "S" en cada hoyo que remate bien en la columna del juego corto de la confianza. Será más importante poner la "S" que el resultado final conseguido, aunque estoy completamente segura que la confianza, me llevará al éxito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.