Vistas de página la semana pasada

08 junio 2015

11 lecciones que da el fútbol aplicadas al golf.


Leyendo el artículo dominical del País,  Lecciones que da el fútbol para aplicar a nuestras vidas, pensé en utilizarlo en ayudar a fortalecer la mente para el golf.

1.  Siempre se empieza cero a cero. De poco sirven los éxitos o los fracasos del pasado. Si estás jugando muy bien, llevarás la confianza por las nubes y quizás ese exceso de confianza te pase factura. Si no estas obteniendo los resultados en la temporada que te gustaría, Saltemos de la cama sabiendo que hoy es una nueva oportunidad para bajar, por fin, el hándicap.

2. No siempre se gana, pero siempre se compite. Competir sí, pero dando cada día todo. Evitar cómo ya estas forrado, ir descuidado por el campo, dejándote golpes en el putt, por que ya no tienes nada que hacer.  La única manera de hacerlo muy bien de vez en cuando es intentar hacerlo bien siempre. Me gusta saber que si compito siempre dando lo mejor de mi, aunque ese día no salgan resultados, estaré poniendo la semilla para que un día todo cuadre y doblegue al campo.

3. El equilibro es fundamental. La dedicación en exceso, lleva al empacho. Así que, la mente trabaja mejor cuando se le da de vez en cuando vacaciones. Dedica parte de tu tiempo a las relaciones de pareja, familia, amigos, trabajo, ocio...

4. Por bueno que seas, hay que entrenar. Cuanto mejor eres, más horas tienes que dedicar a entrenar.  En el golf, se bromea diciendo que el hándicap es inversamente proporcional a las horas que se entrena. Sea lo que sea lo que se nos da bien, la práctica repetida y diaria nos ayuda a seguir creciendo.

5. Cuando la mala suerte en algún golpe te perjudica o cometes fallos en aspectos que creías superados. ¿Qué haremos?. Nada hay perfecto, ni el fútbol, ni el golf, ni la vida. Lo único que se puede es elegir el camino a tomar, bien seguir lamentándonos o bien, sobreponernos y seguir.

6. Cuando tengamos crisis de golf, debemos procurarnos un entorno que nos anime, nos aliente y dé alas a nuestros sueños cuando las fuerzas fallan. A veces, sólo basta con mirar nuestros trofeos anteriores para saber que nadie te los ha regalado.

7.  El arma secreta de lo inesperado.¿Qué hacer cuando tienes un golpe imposible y ves que te va a costar el hoyo?. Aplicar imaginación y creatividad, no darse por vencido. Hemos visto, mil veces a Seve, dando el golpe de rodillas debajo de los árboles. Nosotros no tenemos que llegar a tanto, pero siempre podemos echarle voluntad y tomarlo como un reto divertido.

8. Los cambios en el momento justo. ¿Qué haces cuando el Drive no te funciona?. ¿Te empeñas una y otra vez en la partida en encontrar la técnica o decides cambiar y salir con una madera 3?.  Debemos ser humildes. Si la distancia no es la que querríamos, arreglémoslo con el aproach y el putt.

9. Resistir a las críticas. En el golf, cuídate mucho de criticar a nadie por un día malo o una racha de juego, o el golf te pondrá en tu sitio. El peor enemigo de tu juego y el mayor crítico, eres tu mismo. No nos dejemos abatir, tenemos la solución en nuestras manos, "Seguir trabajando", aprender de los fallos y levantarse una y otra vez, sin darnos por vencidos.

10. Hasta que el árbitro pite el final. Jugar hoyo a hoyo, golpe a golpe. Quién sabe como van los demás y quizás te parece que el resultado es malo, pero por un golpe de menos, se decide un premio. Además, volviendo al punto 2, competir bien si algún vez queremos ganar.

11. Se dice jugar al fútbol o al golf. Cuando se emplea la palabra juego y no trabajo es por algo. La palabra juego, significa, " hacer algo con alegría y con el sólo fin de entretenerse o divertirse". Así que, Salgan y disfruten del partido.

1 comentario :

  1. Mari Carmen fantástico artículo y muy buena tu adaptación al mundo del golf. Te felicito.
    Tu blog me está ayudando en la parte mental de éste gran juego que no anima a mejorar día a día.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.