19 noviembre 2015

5 consejos rápidos psicológicos a dar y 5 a recibir para el golf.


Gracias a María Cervera por la foto de los palos de golf de su familia.

Hoy os propongo un juego en cadena para seguir en las redes sociales, por ejemplo algunos de vosotros podéis ayudarme contestando en Facebook a los 5 consejos que necesito recibir, ya que no hay límite de texto o en Twitter señalando 1. y respuesta (máximo 140 caracteres).

Con todas vuestros consejos y peticiones,  los recogeré y volveré a publicar para ayuda de todos.

Consejos que doy.

1. Qué hacer cuando veo un obstáculo que me da miedo.

Es fácil si no miras. Focaliza el objetivo, dirigiendo tu vista a él varias veces. Evita pasar tu mirada por el obstáculo. Procura hacer tu swing de prácticas como siempre y golpea.

2. Cómo salir contenta al siguiente hoyo, independientemente de como lo hayas jugado.

En tu libreta de anotaciones de cada hoyo, añade una última columna que la rellenarás de la siguiente forma. Cada vez que termines un hoyo, independientemente de si lo has jugado bien o mal, anota algo de lo que te sientes satisfecha. Recuerda que sólo depende de ti, el poner, por ejemplo, buena actitud o total entrega.

3. Te molesta la gente en el putting-green y pierdes concentración.

Procura estar pendiente del próximo golpe que tienes entre manos. Entretiene mucho mirar las caídas de las bolas de las demás y anticiparte en tu cabeza pensando el recorrido que harán, si se quedarán cortas o largas. Además te estará ayudando a ajustar tu velocidad cuando te toque a ti embocar.

4. Te gustaria que tu drive saliera siempre a calle.

En tu libreta de estadísticas, añade una columna de poner bola en calle.  Logra en las partidas tener una cruz de conseguido en las filas de cada hoyo. Contabiliza cuantas cruces tienes y proponte en la siguiente salida al campo, aumentarlas.

5. Quieres ser mas preciso con los approach.

Intenta visualizar perfectamente un punto pequeño donde tiene que botar tu bola e imagina después como rodará al hoyo.

Consejos que necesito recibir.

1. Para mantenerme en el presente.

Me es muy difícil no pensar por adelantado con los resultados que llevo hasta el momento en la tarjeta.  Sé que mi único pensamiento debe ser jugar a golf, ir pasito a pasito, seguir tu rutina previa en cada golpe y disfrutar de caminar entre golpe y golpe.  

¿Qué ejercicio podría hacer para olvidarme en el campo de lo que llevo o no llevo, de los puntos que me faltan para llegar a cumplir o de lo que me sobran y estar calculando cuanto me van a bajar?

2. Sobreponerme rápidamente a un mal golpe.

Sé que no debo sentirme frustrada ante un mal golpe, ni deprimida, pero a veces, esa sensación me dura más tiempo de lo que querría.   

¿Cómo hacer para que cada vez esta sensación duré menos tiempo?.

3. Cuando doy un mal golpe a continuación tengo que recuperar calle,  pero como estoy ofuscada lo empeoro.

¿Cómo puedo volver más rápidamente a un estado emocional neutro para poder pensar con claridad la nueva estratégia?.

4. Quitarme las dudas de técnica antes de dar un golpe. No sé a vosotros, pero a veces, me encuentro ante un golpe con la madera y dudo si conseguiré ese vuelo alto o si saldrá bien pegada. Ídem cuando estoy en bunker. Ejecuto el golpe sin tener certeza de que hará lo que yo quiera. ¿Cómo podría ganar confianza con algunos palos?

5. ¿Cómo ser más valiente y ambicioso en las partidas de golf?.  ¿Tienes que nacer con ello o puedes entrenarlo?.

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