Vistas de página la semana pasada

02 noviembre 2015

Comprimir la bola para ganar distancia. Mejora de Noviembre.


Si preguntas a un hándicap medio como tienes que tener las manos y brazos en el impacto a la bola, la mayoría te contestarán que estirados.  Sin embargo, si quieres aumentar velocidad comprimiendo a la bola, la respuesta correcta la encontramos si sigues leyendo.

Ben Hogan nos indica cómo debe ser, "en el momento del impacto el brazo derecho está todavía ligeramente doblado".  La mano derecha permanece quebrada (foto1), estirándose tanto brazo como mano al sobrepasar unos 50 centímetros después del impacto (foto 2).

El error que cometo me lo indica también Ben Hogan,  "Al pronar la muñeca izquierda justo antes del momento del impacto, un jugador desperdicia la velocidad de la cabeza del palo antes de impactar la pelota, restringe el arco de su swing y aumenta las probabilidades de cometer más errores".

Y añade el maestro Hogan, "En segundo lugar, puesto que la supinación ligera coloca las manos mínimante por delante de la cabeza del palo en el momento del impacto, algo de loft se elimina de la cara del palo. El jugador que prona la mano izquierda consigue justo lo contrario. Aumenta el loft del palo. Convierte un hierro cinco en un hierro 7".

Pronación -> Movimiento del antebrazo que hace girar la mano de fuera a dentro presentando el dorso de ella.
Supinación -> Movimiento del antebrazo que hace girar la mano de dentro a fuera y poner la palma de la mano hacia arriba o adelante. 

Con mis palabras, es aguantar en el impacto lo máximo posible con la mano derecha quebrada, incluso después de pasar por la bola, mantener la mano derecha debajo de la izquierda.

Ahora como siempre, tocan los ejercicios para conseguirlo.

1 ) Para los que les gusta apoyarse en sensaciones, nos da la pista el maestro de maestros, "Uno tiene la sensación que pega a la pelota con el dorso de la mano izquierda".

2 ) Para los que nos apoyamos en las repeticiones, seguiremos trabajando sobre la mejora del mes anterior, mantener estirado el brazo izquierdo el mayor tiempo posible. Fijaros en este vídeo y hacerlo a cámara lenta.



3 ) Para los que pisan poco el campo de prácticas, necesitarán una smash bag que se pueden comprar en Amazon para practicar en casa. Muy buena idea hacer por separado con cada brazo y después los brazos juntos, terminando añadiendo rotación con swing de subida y bajada hasta pegar a la bolsa. Añadiría que se pegue en un punto lo más bajo posible para simular mejor el movimiento real.



Os dejo con el vídeo de la chica de portada, una de tantas coreanas que están arrasando en el golf profesional femenino (impacto del minuto 1.25' al 1.35').

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.