01 diciembre 2015

El waggle, las chuletas y más para mejorar el impacto. (Mejora de Diciembre)


Este curso escolar se lo estoy dedicando a un buen impacto de bola.  Para potenciarlo, voy a añadir el waggle (pequeño movimiento de las manos a través del impacto) para sentir como se comprime la bola.

Algunos jugadores lo incorporan en su rutina pre-golpe hasta la saciedad, convirtiéndolo en enfermizo (véase el artículo del golfista).  No quiero que llegue a ser mi caso, lo procuraré hacer en la cancha de prácticas con el objetivo de que el cerebro automatice el movimiento de las manos al golpear.

Pablo (mi gran gurú) nos va a servir de modelo para mostrar el pequeño meneo o waggle y seguir aumentando el tiempo que permanecemos con la mano derecha sin rotar.

Por tanto, en la cancha de prácticas, haré un par de waggles con los brazos y manos sin mover hombros. Me ayudará a relajar la presión en el grip y sentir suave el agarre. Recordar que la mano izquierda es la que controla. La derecha trabaja conjuntamente con la izquierda (de "Las cinco lecciones de Ben Hogan"). 



El siguiente ejercicio, se puede hacer en casa. Sería lograr desgirar sin mover para nada las muñecas y tratando de que se pegue el codo derecho al lateral. Con él evitaremos el error de tirarnos hacia la bola, desquebrando las muñecas demasiado pronto.



La forma de las chuletas, nos dan el aprobado ante un buen impacto. Concentrarme para sacar siempre chuleta haciendo una línea cortando el césped. Primero se debe pegar a la bola y después sacar la chuleta (¡qué no chuletón! jeje) y procurando que sean del mismo tamaño.


El profesional Chun Min Kim muy amablemente nos ha dejado esta bellas fotografías mostrando un precioso finish y cómo debiéramos dejar la estela en la tierra, después de una buena sesión de prácticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario