Vistas de página la semana pasada

03 febrero 2016

Torneo Aesgolf en el Campo de golf del Santander.


El golf de la ciudad financiera del Santander, está considerado uno de los 10 mejores campos de España. El abrir la mano para que se jueguen torneos Aesgolf y del ranking senior de Madrid, nos ha permitido descubrirle a un precio razonable.

Para llegar desde la Ciudad de la Imagen, seguid por la carretera de Boadilla hasta la salida 3. En la primera rotonda, dirigirse hacia el cementerio (segunda salida) y al pasar el McDonald's se verá una indicación a Ciudad Deportiva (3ª salida) y en la rotonda, subir la cuesta.

Aquí esta un plano de acceso y también el  strokesaver.  Desde el parking te llevan los palos hacia la cancha de prácticas y tu puedes pasar directamente a la tienda donde dan las tarjetas del recorrido.


Gran detalle del campo es dar cubitos gratis para calentar. La zona del putting green es un poco escasa para la cantidad de jugadoras que estábamos apuntadas.

Increíblemente el slope con el que se juega es bajo (un golpe más que tu hándicap). Las referencias que tengo antes de dar el primer tiro son de campo muy largo y greens difíciles y rápidos.



Lo primero que me sorprende es el césped de las calles. Quizás por ser invierno está muy corto con líneas separadas a simple vista con tierra. En el caso de las maderas no tengo problemas pero cuando me voy acercando para aprochar, empiezan las dudas de como se comportará el palo.

Poco a poco, manteniendo bajo el chip las voy dejando algunas cerquita del objetivo. Una ventaja grande, en muchos hoyos, es que no hay obstáculos frontales antes de banderas y al estar las calles tan segadas, se puede utilizar el putt desde fuera del green sin añadir más fuerza al golpe.


Los pares 3 son muy bonitos y accesibles para las jugadoras del Pitch&Putt, olvidándote de los lagos y del buho que nos vigila (jajaja). Los pares 5 son muy largos para las senior (el 12 tiene 466 metros). En el resto si consigues no meterte en obstáculos (la verdad en calle no me he complicado en absoluto) y resuelves con los sand wedges tienes oportunidad de par.


En un green rápido, siempre es mejor dejarse las bolas cuesta arriba para patear pero si no es el caso, la velocidad de hoy, te permitía acercarlas sin sufrir demasiado.


Los bunkers son enormes, con la arena perfecta para saborear una buena sacada.

Estoy de acuerdo que el campo es muy largo y entre hoyo y hoyo tienes caminatas extras sin cuestas. Los greens me han gustado y ojalá que la próxima vez, las calles estén un poco más tupidas para estar más cómoda con los approach.


Inmortalicé el momento del estreno con mis compañeras de partida, amigas de fatigas en el golf, Josefina y María Vainio (que por cierto quedó segunda y se llevo la bandejita de Aesgolf).

En mi caso, me tocó conformarme con la 4ª posición y los 31 puntos stableford,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.